lunes, 8 de marzo de 2010

Violencia en las Barras ¿verdad o mentira?

Quiero dar una pequeña reseña acerca de esto, que para mí es un tema de interés que se puede dar en sociólogos.
Lo que sé: Pues lo que sé es que las Barras son un grupo de personas que se juntan a animar a su equipo de football favorito, ejemplos chivas, atlas y leones negros. Siempre que hay un partido estas personas se juntan a ver estos partidos, que generalmente es uno por semana y la verdad es algo padre, yo como las veces que he ido, puedo decir que te des estresas de la vida cotidiana, y además te sientes en familia, cantando y animando a tu equipo, pero la violencia existe. Y la respuesta en sí ya que como ejemplo, el partido Chivas vs Atlas es el partido con más rivalidad aquí en el estado de Jalisco, y que yo recuerde siempre existió violencia ya que como enemigos en el campo me ha tocado ver que se peleen los dos integrantes de cada barra por simples conflictos, pero hay que recordar lo que paso el 12 de Marzo del 2009, ya que unos integrantes de Chivas se introdujeron en la Mansión un lugar donde se juntan la barra del Atlas y los de las chivas les robaron un trapo (una bandera gigante) y esto calentó mucho el clásico e incluso la policía tuvo que interferir en esto ya que los integrantes de las Barras ya se habían amenazado de muerte e incluso yo al clásico que fui este año el sábado 9 de enero, casi al final la Barra de Chivas saco un trapo que decía la fecha en la que decía la fecha en la que robaron el trapo cosa que calentó a los del Atlas y claro hubo enfrentamientos. A lo que la respuesta es sí hay violencia en las porras, pero eso sí solo se da creo en enfrentamientos que sean de tanta importancias, porque no es lo mismo si hay Porras en un Chivas vs Atlas a un Tecos vs Indios.
Lo que me gustaría saber: Pues en lo personal me gustaría saber más acerca de esta situación que se dio con lo de la Porra de las Chivas le robo el trapo a los de la barra del Atlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario