jueves, 11 de marzo de 2010

¿Quién era yo hace 5 años?

En el 2005 me encontraba finalizando la licenciatura en Ciencias de la Comunicación que cursé en la Universidad de Especialidades, ese año inicié mi servicio social en el Partido Acción Nacional que duró aproximadamente un año. Además, trabajé en un bar como mesero y poco después fui el barman, mis noches eran dedicadas a trabajar sirviendo bebidas y botanas ganándome las propinas para estudiar por las mañanas. Ese trabajo como mesero me permitió ser observador y atento con los demás, le encontré sentido a eso de servir. Además era entretenido observar como las personas se comportaban con algunos tarros de cerveza encima y como pretendían ser tus amigos, cómplices o patrones. En ese año vivía con mis padres y mis hermanos y aunque casi no los veía, siempre era bueno saber que estaban allí.

Actualmente

Actualmente vivo con uno de mis hermanos, el servicio social del que les platiqué, se convirtió en una buena oportunidad y desde hace tres años puedo costear un pequeño departamento cerca de donde vivía con mis padres. En lo laboral todo tiene mejor ritmo que antes, aunque luego se extrañan otras cosas como las cervezas y el estudio; es por eso que decidí entrar a la Universidad e iniciar otro proyecto. Mis días ahora son más agitados, me toca levantarme muy temprano y a veces hasta muy tarde me acuesto, pues hay que leer las copias que nos dejan leer los profes; además me parece que no es lo mismo tener 27 que 22 años. Cuando queda tiempo lo aprovecho yendo al Cineforo de la UdeG, escuchar música, correr hasta 4km o estar con Lulu y la tranquilidad que me hace sentir ella.

¿Como me véré en 5 años más?

Pues no tengo un destino muy especifico, me gustaría terminar la cerrara y emprender proyectos que aporten a la estabilidad y el desarrollo social. Participar en proyectos de comunicación y política. Además me gustaría abrir un negocio donde se sirva café o cerveza y allí aplicar tantos conocimientos que adquirí en esto de andar de servicio. Preferiría tener más tiempo para dedicarme a acampar y conocer más lugares. Para ese entonces espero ya haberme reproducido, y ser un padre bien padre. Me parece que es complicado saber a donde hay que llegar, lo que si sé, es que este es el camino y que en 5 años más ya habrá otro camino que emprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario