viernes, 26 de marzo de 2010

Lo que se,,, y lo que me gustaria saber.

Lo que se: sobre “OBESIDAD”

La obesidad en México ha llegado a expandirse en los últimos tiempos pues ha afectado a todo tipo de personas sin importarle genero, edad ni condición social, se puede decir que esta expandiéndose en la sociedad, pero uno de los factores que nos preocupan más es sobre la salud a un que conlleva otros, problemas psicológicos como sociales.
Sobre problemas de salud tenemos gran cantidad de enfermedades como presión alta, diabetes, órganos grasos, trombosis, insuficiencia respiratoria, problemas cardiaco etc. Todo esto puede terminar en la muerte si no se atiende o se previene a tiempo.
Acerca de lo psicológico el problema contrae baja autoestima, depresión, fobia a sí mismo a no aceptarse físicamente caer en rutina alimenticia viéndose como un circulo vicioso pues no tienen ni fuerza de voluntad ni ganas de cambiar de hábitos.
Socialmente el problema vendría cayendo en factores de rechazo pues se sentiría aislado socialmente se encontraría bombardeado por medios de comunicación que es un medio muy racista y elitista que generalmente tiene poder en la sociedad por lo que fomenta la exclusión de las personas que padecen esta enfermedad.
También me parece que económicamente en nuestro país la comida chatarra es muy barata por lo que la gente la consume más que la “light” y muchas personas ni siquiera les importa por lo que consumen algo que los llene pero lamentablemente no los nutre, en los niños esto ya se ha convertido en un problema grave y se está formando una sociedad de obesos y baja cultura alimenticia que estamos adoptando otras costumbres de alimentación de otros países que son alimento procesados y además de eso ya tenemos otras formas de vida como el ser sedentario muchos porque no les queda de otra que estar encerrados en oficinas y otros porque ya no hay cultura de ejercicio.

Lo que me gustaría saber:

Me gustaría saber sobre los métodos de prevención y si han sido altamente difundidos y dan la información adecuada y si ya tienes esta enfermedad cuales serian los formas más adecuados para su curación y que se debe de hacer así ya se supero este problema y si es un problema hereditario o si solo se da por la mala alimentación y quienes son más propensos a la obesidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario