miércoles, 17 de marzo de 2010

Reseña Pelicula "El efecto Mariposa"

Reseña: “El efecto Mariposa”

Trata acerca de un niño que sufre de constantes desmayos producen amnesia esto hace que su vida quede incompleta puesto que olvida etapas importantes de su vida.

Esto le lleva a escribir un diario de su vida este con la ayuda de un psicólogo y de su mama que con el tiempo le ayudaría a ir recordando poco a poco su pasado.

Años mas tarde cuando el ya se encuentra en la universidad, un día comienza a leer sus memorias escritas en su infancia, y de pronto comienza a transportarse a una de ellas, pero justo a una etapa olvidada, entonces se da cuenta de que en esos viajes puede cambiar (tanto de manera psicológica física y económica) su pasado y el de la gente que lo rodea con el fin de evitar el sufrimiento pero no siempre le resulta satisfactorio, ya que al alterar su pasado altera su presente de igual forma.
Al modificar el pasado el chico espera transformar el presente. Sin embargo, cada vez que cambia algo en el pasado descubre al regresar al presente que sus acciones han tenido consecuencias inesperadas y desastrosas.


Hasta que un día decide por fin eliminar su diario y con este todos lo recuerdos que en lugar de beneficiarle le traía mas problemas y le atormentaban y no solo a el si no a sus amigos.



CONCLUSIÓN

Hoy en día el ritmo de vida ya esta tan acelerado que la gente ya no se sienta a pensar a reflexionar, que esto lo vivimos a diario en nuestra cotidianidad, al ver algo tan sencillo como lo es que desde el momento que nos comunicamos con alguien de cierta forma estamos generando un efecto en el otro.
Nos afecta aquello que hacemos y dejamos de hacer, y que cuando lo hacemos nos parece algo tan simple y lo hacemos sin pensar en el efecto que mas tarde este tendrá. Un simple comentario o el conjunto de esto que aparentemente nos resulte banal, puede herir a alguien o desencadenar un efecto mucho mayor al que creíamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario