sábado, 20 de marzo de 2010

NARANJA MECANICA

Una de las más espectaculares películas de Stanley Kubrick, basada en la novela de Anthony Burgess, considerada una película de culto, digna de cualquier persona amante del cine.
Aquí nos narra a Alex y sus drugos, para ellos la manera de divertirse, es con violaciones, robos, bailes clásicos y música clásica. Atravez de imágenes clásicas y la música, esta historia es una brillante idea de lo que el gobierno, hace con tal de ganarse tu boto, Alex mata a una joven con un pene gigante y es sentenciado a 14 años en prisión, con el famosísimo método Ludovico, donde ponían a Alex a ver imágenes de ultra violencia, combinada con música clásica, Alex ahora es incapaz de hacer esas atrocidades que hacía antes, pero un curioso efecto secundario, le impide amar lo único que le quedaba en el mundo la novena sinfonía de Beethoven, lo que hace que intente suicidarse, para su suerte no muere y el gobierno lo vuelve a sobornar, diciendo que si él, a pesar de todo lo que paso, diga que el gobierno es bueno, ellos dejaran que siga viviendo como lo hacía antes, a lo que Alex acepta. La película termina con Alex teniendo relaciones con una chica y mucha gente aplaudiéndole y diciendo “definitivamente estaba curado”.
Esta para mi es la mejor película de Stanley Kubrick (junto con el Resplandor) y llegamos a la conclusión de que aquí se muestra imágenes de violencia excesiva y violaciones lo que hizo que esta película estuviera censurada en Gran Bretaña por casi 30 años, pero así siempre fue la manera de ver de Stanley el mundo. Por último esta película se lleva todos nuestros respetos porque nunca se habían combinado el sexo, drama y música clásica tan bien.


NARANJA MECANICA (A CLOCKWORK ORANGE)
DIRIGIDA Y LIBRETO POR: Stanley Kubrick
ESTELARIZADA POR: Malcolm McDowell, Patrick Magee, Adrienne Corri, Miriam Karlin
MUSICA POR: Walter Carlos
CLASIFICACION: C (para adultos de 18 años en adelante)
DISTRIBUIDA POR: Warner Bros
BASADA EN LA NOVELA DE: Anthony Burgess

No hay comentarios:

Publicar un comentario