jueves, 4 de marzo de 2010

Tema

Raúl Vladimir Sánchez Valencia
Los pensamientos apocalípticos.

Lo que sé:
Desde el siglo pasado la humanidad se ha encontrado en constantes cambios los cuales para bien o para mal han sido cruciales para el resultado de la vida actual. Como son algunas predicciones, se ha pasado por depresiones mundiales, catastróficas guerras, epidemias, revoluciones e independencias, hasta el punto en que el mundo occidental evolucionó de manera constante, además del importante paso tecnológico, ya sea la bomba atómica o la computadora, la industria ha marcado diferentes paradigmas que han cambiado la ideología del ser humano.
A lo largo del tiempo el hombre ha estado viviendo con algunos estigmas, como son el supuesto final del mundo. La religión católica establece un supuesto final de los tiempos.
La cultura maya establece el final de un ciclo hacia 2012.
Entonces como se suelen relacionar muchas cosas estos cambios han perturbado a la humanidad, pues con la globalización ahora podemos ver el mundo por una ventana.
Aunque existen noticias buenas, los ataques terroristas, las catástrofes, guerras y fenómenos naturales acaparan la mayoría de éstas.
Ahora más que nunca creo que es tiempo de que el ser humano se dé cuenta de lo que es capaz de hacer con su mundo y si esto recurre hacia la autodestrucción, creo que es un final totalmente absurdo
A todos nos debe preocupar pues ahora hasta los cambios climáticos arrasarán y quizá este no sea un final bíblico pero si un final autodestructivo.

Lo que creo interesante saber:
Adentrarme más en la cuestión de los medios y en la cuestión de que ahora el pesimismo ronda por las calles. Pues este es un momento clave para saber hacia donde vamos, cuestionarnos en las consecuencias de cada cosa que realizamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario