miércoles, 3 de marzo de 2010

CORREGIDO

Libro paradojas del miedo
Ricardo Romo: me pareció un poco lenta su exposición acerca del libro, pero interesante ya que las ideas que planteaba eran buenas y entendibles.
Cuando empezó a explicar más a fondo de que trataba el libro en todas sus divisiones si me confundí un poco, ya que habló mucho sobre la complejidad del ser humano ante su sociedad en si, y hacia él, mismo pero logré entender porqué al finalizar cada concepto que él describía decía un tipo conclusión.
El interés de esta persona me pareció que en realidad si decía lo verdadero puesto que entendió muy bien el libro y al entenderlo me creó un ambiente de claridad, aunque hubo palabras que no entendía fácilmente.
Este señor calcaba más sobre la complejidad y la identidad de sí mismo en cada persona, o más bien dicho de la persona que se habla en el libro.
Luis Rodolfo Moran: su forma de interpretar las cosas las hace de una manera muy detallada y fácil de entender, así que no necesitó ser tedioso con mucho tiempo, puesto que no se ocupa siempre y sus ideas fueron claras.
Sus ideas fueron precisas y claras, con un toque de humor para romper aquella seriedad que se presentaba, pero todo de acuerdo al tema.
Luis Rodolfo Morán dio ideas claves como el miedo a la violencia y la pobreza y el desempleo, el poema sobre el miedo a alguien tan propenso, lo diferenció de los demás .Hablo sobre la santa muerte que es como un intento de ritual para solucionar el miedo a aquel presente y futuro.
Hubo una frase en la que dijo “espanta el miedo con un delantal al igual que la santa muerte”
Me gustó porque me causó un interés de atención hacia el porqué. Aparte me gusta mucho la psicología y decía conceptos que no son tan propios de la sociología, pero ésta los estudia, como el miedo y la angustia, y de esto sacó otra frase muy significativa que dice así “mientras más miedo tengamos, mas es alta la barda y no veremos que hay detrás de ella”.
Manuel Zatarain: su exposición fue la verdad interesante pero si la sentí más pesada.
Este señor decía conceptos difíciles de entender y señalaba muchos autores, que para mí punto de vista eran bastante complejos y para los de primer grado en sociología también.
Me pareció bastante interesante que el libro destacará varios puntos de vista, señalando personajes y autores que muestran discusiones entre ideas, es por eso que si dio una buena impresión del libro y lo hizo ver más interesante y emocionante para el que disfruta leer ya que el porqué de la superación humana es vital en la actualidad.
El interés que me provocó, fue el darme cuenta que me hace falta conocer muchas más teorías y en ellas sus autores, así como conceptos de palabras complicadas para un uso de lengua tan común como el mío. Me hizo recapacitar de porque los miedos nos atrapan y no nos dejan avanzar por el camino de la felicidad ósea “la vida “.
Sus ideas principales fueron para mí el idealismo, el miedo al miedo, la crítica a la religión del libro, lo absurdo y lo atroz. Hablo sobre Hegel y resaltaba aún más sobre el concepto que tenía acerca del idealismo. Señaló frases como “la nada, nada puede” en el ámbito religioso.
Comparó siglos anteriores de la historia de la humanidad que repercuten en el siglo presente, comparándolo y diciendo en argumentos muy breves.
Francisco Pamplona: este es el autor del libro “paradojas del miedo”.
Su exposición acerca de su libro fue muy breve.
Sus ideas fueron bastante claras puesto que resumía todo lo que decía.
El modo de explicarnos de cómo era su libro lo resumió así: el libro consta de 12 capítulos, fue bastante trabajoso puesto que tuvo que discutir con gente del extranjero para ver opiniones y así poder plasmar mas ideas a su obra.
Me pareció interesante ya que es importante que diga que tan difícil es hacer un libro y en mi caso se me dificulta mucho escribir, así que puse atención a cada palabra que dijo.
Dijo algo que me pareció muy interesante: las palabras del miedo se tratan de un juego del dialogo, establecer una correspondencia entre las diversas ideas y llegar a diversos acuerdos.
Para finalizar dijo una poema del autor Julio Cortázar acerca de “las instrucciones para dar cuerda al reloj”.
Que idea me quedo del libro que se presenta?
Me quedo la idea de un humano que tiene que luchar contra sus estilos de vida cotidianos, basados y organizados de reglas cotidianas por algún sistema político poderoso. El darse cuenta que el peor enemigo del hombre es el miedo, y a si mismo y a la sociedad presente y en el futuro. El miedo se puede definir como bueno o malo ya que el superar ese miedo te hace fortalecerte en tu modo de vida en ámbitos como el estado de la felicidad.
Te convencen los expositores que es un libro que valga la pena leer?
Si porque dan detalles y dan la perspectiva de que el problema principal que tiene el hombre al ponerse barreras en su vida, es ponerse limitaciones en cosas como su propio estudio y superación, así que ¿a quien no le interesa leer algo que le puede cambiar la vida?
Crees que este libro se parezca a otros textos que escriban habitualmente los sociólogos en su desempeño profesional?
Si porque así como habla del miedo de uno mismo habla del miedo de uno mismo ante la sociedad y sus problemáticas.
En opinión me parece que el ser humano debe de informarse día con día de lo que pasa en su presente, pero al mismo tiempo informándose de su pasado, es decir, el porqué el sistema esta así ya que tiene su pasado y sus errores, plantearlos de una manera consiente para ayudarle y superarse en su presente y futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario