miércoles, 17 de marzo de 2010

11.Lo que sé y lo que me gustaría saber.


Las ventajas de viajar.

Es un hecho maravilloso estar en un sitio donde nunca has estado, en ese lugar puedes observar el clima, los paisajes, las formas de interacción social etc.

Al viajar inexorablemente abres tu mente, tu mundo, todo lo que concibes como realidad cambia de forma fortuita, ves a otras personas que sabes, son igual a ti pero viven en otro contexto, a veces pareciera, otro mundo.

Cuando viajo en carro o autobús y veo las luces de las ciudades como se alejan, pienso en como hay personas que nunca salen de ese circulo urbano o rural, que pasan toda su vida dando vueltas, para arriba y para abajo. Todo esto sucede: en el mismo lugar. Según una estadística que leí hace algún tiempo, se analizaba qué tan lejos de donde nacía la gente, moría, me impacto mucho el resultado que arrojo dicho estudio: más del 80% a 100km a la redonda. Será que la gente siempre vuelve al terruño cuando es viejo para morir cerca de lo conocido aunque haya pasado una vida viajando o simplemente nunca conoció otra cosa.

En fin, la sensación de estar en un lugar nuevo y no conocer a nadie, ni la ciudad, es mas, ni una estación de radio, sin embargo al transcurrir del tiempo todo se vuelve conocido y lo que observabas como decía al principio de la narrativa se vuelve burdo, cotidiano, se convierte en hastío, entonces es tiempo de volar a otro sitio.


Me gustaria saber el por qué de este fenomeno que sin duda alguna todos hemos visto y experimentado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario