lunes, 15 de marzo de 2010

¿Qué tipo de cine es el que vemos?

Lo que sé…

Se sabe que en México nos gusta el cine.

Aunque no se puede negar que la industria del cine mexicano se encuentre desde hace tiempo en un bache financiero y que por motivos económicos se complique producir filmes nacionales, además la poca difusión de otras opciones cinematográficas como el cine de arte o independiente orillan al espectador a orientar su atención al cine comercial.

El éxito de las plazas comerciales de debe en mayor medida por ofrecer al público salas de cine dentro de sus instalaciones, cuyas carteleras ofertan películas que en su gran mayoría son de manufactura estadounidense de corte comercial distinguiendo géneros como acción y terror.

También es conocido que México ocupa la cuarta posición en número de cinéfilos, por debajo de países como Estados Unidos, India y Francia.

¿Pero que clase de cine es el que vemos?

Sin duda cine comercial.

Con una mirada sociológica y entendiendo que el cine como medio de comunicación permite informar, divertir o educar mediante un lenguaje audiovisual y artístico,a miles de espectadores, resulta interesante saber si como sociólogos estamos enterados sobre qué tipo de películas estamos observando en México y las repercusiones que esto podría implicar.

Lo que me gustaría saber…

¿Cómo estudiante de sociología te es interesante el tema?

¿Conoces otras opciones como el cine de arte o independiente?

¿Sabes en en que foros se proyectan estas películas?

¿Sabes cómo criticar una película?

¿Qué filme recomendarías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario