lunes, 1 de marzo de 2010

Guía para la evaluación de presentación de PARADOJAS DEL MIEDO (Francisco Pamplona, editor)

Ejercicio 9:

Esta actividad se enfoca a la expresión oral. En este primer caso, todavía no comenzarás a exponerte, pero sí tendrás que asistir a las exposiciones orales de cuando menos CUATRO sociólogos profesionales. Deberás asistir a la presentación del libro Paradojas del miedo (editado por Francisco Pamplona) el LUNES PRIMERO DE MARZO DE 2010, a las 18:00 hrs., en el auditorio Adalberto Navarro Sánchez (debajo de tu salón habitual) y tomar nota para tu comentario escrito que subirás al blog.

Escucha cada una de las exposiciones de los presentadores del libro y haz anotaciones. ¿Cuál es tu opinión en cuanto a los siguientes puntos?

1. Velocidad de la exposición

2. Claridad de las ideas

3. Formas de argumentar para convencer que se trata de un libro con determinadas características

4. Interés que causa en ti cada una de las cuatro exposiciones

5. La principal idea (o ideas) de cada uno de los expositores

6. Qué idea te queda del libro que se presenta

7. ¿Te convencen los expositores de que es un libro que valga la pena leer?

8. ¿Crees que este libro se parezca a otros extos que escriban habitualmente los sociólogos en su desempeño profesional?

9. Tu opinión general

No olvides subir tu comentario al blog del curso y acompañarlo de “etiquetas” con tus apellidos

Luego platicaremos en el aula y comenzaremos a desarrollar algunas de las habilidades necesarias para la exposición oral en ámbitos académicos…

En las próximas horas aparecerá en el blog el texto de la presentación realizada por tu querido maestro de “expresión oral y escrita”. No es necesario que comentes el texto escrito, pero servirá para iniciar otras actividades de escritura y de preentación oral de parte de los estudiantes del curso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario