domingo, 28 de marzo de 2010

Las razones para rechazar o apoyar el uso del transporte público y las bicicletas en Guadalajara.

Las razones para rechazar o apoyar el uso del transporte público y las bicicletas en Guadalajara.


El suplir el transporte publico por el uso de bicicletas es uno de los objetivos que se tiene en la zona metropolitana de Guadalajara, ya que al utilizar la bicicleta estaríamos ayudando a bajar los índices tan altos que tenemos de contaminación, disminuiríamos el trafico , se desahogarían las calles de automóviles ,por lo tanto llegaríamos de una manera rápida al cualquier parte ,bajaríamos los índices de sobrepeso y obesidad, por lo tanto se disminuiría el stress y sobre todo viajaríamos cómodos y al mismo tiempo ahorraríamos un gasto extra que se tenia antes de suplir el transporte publico por el uso de la bicicleta.
El utilizar la bicicleta surge de la necesidad de la ciudadanía, al ver que cada día son más los accidentes que surgen a causa del transporte público, por la mala educación vial que se tiene en nuestra ciudad. Además que las calles son pequeñas para todos los automóviles, cada vez resulta mas incomodo viajar el transporte público por que son insuficientes para la cantidad de personas que los aborda.
Sin embargo el implementar el uso de la bicicleta es algo complejo, por que las ciudades son grandes y están sobre pobladas, además que las personas no se arriesgarían a sufrir algún accidente vial, ya que la construcción de ciclo vías no es suficiente ni es respetada por todas las personas.
Los medios de comunicación manejan el uso de ciclo vías como la solución a los problemas viales y sobre todo ala ecología el país.
Según informó la regidora Vanesa Pérez-Rubí Rodríguez, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Ecología al periódico ``El informador´´ el día 13 de marzo del 2010.
“Estaría llenando una necesidad que tenemos los tapatíos de llegar a tu trabajo, a tu casa, a cualquiera que sea tu destino de manera breve y sobre todo segura.
Lo que queremos es que los peatones, la gente en bicicleta y en cualquier tipo de vehículo no motorizado, pueda trasladarse de manera segura, rápida y en una ciudad con un medio ambiente mucho mejor”.

El suplir el uso del transporte público por el uso de la bicicleta no es la solución a este problema, ya que las ciudades en la que se pretende implementar ciclo vías no son adecuadas por el exceso de automóviles y de personas que habitan a estas, lo que propongo seria realizar mas líneas de tren ligero, mejorar la calidad del uso del transporte publico con un precio justo y ampliar mas rutas de transporte público, y sobretodo Crear conciencia vial al ulilizar nuestro automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario