miércoles, 24 de marzo de 2010

Martín Adolfo López Aguilar

Las razones para rechazar o apoyar el uso del transporte público y las bicicletas en Guadalajara.


La razón por la cual las personas en una sociedad quebrada y dada al desorden económico social en el transporte publico seria el gasto alto de un pasaje en el transporte publico, el mal servicio que da ya sea si hablamos de un camión, la alta velocidad que se maneja y por consecuencia el mal trato a las personas que van dentro. Podría ser el incomodo de la salud en el ámbito de la contaminación de los minerales que desechan los camiones respecto a su gasolina.
Las bicicletas en Guadalajara podrán ser útiles o no útiles dependiendo de cada mentalidad humana y como quiera adaptarlas a su modo de vida, el hecho del tiempo en una persona que trabaja en un establecimiento alejado a su hogar seria algo inconveniente ya que el camión podría ser mas rápido que la bicicleta pero si hablamos y tomamos en cuenta el trafico se deducirá que seria congruente y necesario poner una vía en la cual solo circulen las bicicletas. De este modo la persona tendría mas esperanzas de llegar a tiempo a su destino.
Otro problema por lo que las personas en el sexo femenino están en contra del mal trato ya sea en el transporte publico (camión, macrobus, taxi…) es el acoso sexual.

Este problema cae en la falacia democrática en cuando a las necesidades variables de cada individuo. Los pros y los contras que se darán cuando se expongan “soluciones” al problema del trafico, la contaminación y el acoso sexual en estos medios, es decir el modelo que presenta el gobernante de algún país es tratar de dar una iniciativa aceptable no para todos pero si para muchos de armonizar y así detener el mas uso de estos medios de transporte.
Se tiene en cuenta que la falacia democrática no es la solución o el concepto correcto, es lo que quiere la mayoría. Con esto podemos decir que las personas y el gobierno han caído en esta porque en esta ciudad lo que falta es espacio y una buena urbanización de estructuras y suelos adecuados para la movilidad del transeúnte o del conductor. No se puede tomar una iniciativa de este modo congruente sin antes examinar en que vivimos y si la gran masa de población nos lo puede permitir, solo se basan en que para algunos les servirá y a otros no.

La política que apoyo en este caso es la del urbanismo y medio ambiente.
El urbanismo es el que tiene como objeto de estudio a las ciudades, desde una perspectiva holística que enfrente una responsabilidad de estudiar y ordenar los sistemas humanos.
El medio ambiente en el urbanismo es el generar una armonía a base de argumentos positivos para la sociedad en su entorno.
Con esto se acomodara la sociedad con su medio ambiente de una manera correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario