sábado, 6 de marzo de 2010

Tema de investigación

“Tema de investigación”

¿Porqué hay tantos jóvenes implicados en accidentes de tránsito?

A la respuesta se podría decir que son varios los motivos que hacen que los jóvenes corran mayor riesgo de sufrir traumatismos causados por el tránsito:

-La red vial está planificada sin tener suficientemente en cuenta sus necesidades específicas;

-su tendencia de adoptar comportamientos de riesgo entre otros factores tales como: el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol o el hecho de no usar el cinturón de seguridad.

A nivel mundial, los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en el grupo de 10 a 24 años. Cada año mueren unos 400,000 jóvenes menores de 25 años en las carreteras de todo el mundo: un promedio de 1049 al día. La mayoría de esas muertes se producen en países de ingresos bajos y medianos, y entre los usuarios más vulnerables de la red vial: los peatones, los ciclistas, los motociclistas, y los usuarios del transporte público.

Posibles alternativas o soluciones:

Los accidentes de tránsito son prevenibles. Hay una serie de intervenciones que han demostrado ser eficaces para atenuar esos factores de riesgo y reducir los accidentes de tránsito entre los jóvenes, tales como la separación de los diferentes tipos de usuarios de la red vial, la reducción de la velocidad y de la tasa de alcoholemia permisible, o los permisos de conducir graduales para los conductores noveles.

Éstas medidas se analizan detalladamente en un nuevo documento titulado: “Los Jóvenes y la seguridad vial” que publicará la OMS (Organización Mundial de la Salud) con el motivo de la primera semana mundial de las Naciones Unidas para la seguridad.

¿Lo que me gustaria saber?

En realidad me interesaría saber realmente el porqué se están dando tantos accidentes viales, aunque ya existen factores que demuestran las causas del por qué suceden. Pero lo que más me gustarìa informarme es porque se dan en adolescentes de entre 16 y 18 años la mayoría de las ocasiones, que apenas cumplen la mayoría de edad y por asi decirlo su vida empieza a llenarse de mas responsabilidades y a empezar a "madurar en muxchos sentuidos y cuales son las razones por que se están dando frecuentemente.

Conclusión:

Con el fin de obtener buenos resultados y mejorías en la seguridad vial, la “Asamblea Mundial de la Juventud por la Seguridad Vial”, debatirá con miles de investigadores sobre ésta problemática consistente. Y también quise escoger este tema en memoria de un muy buen amigo que murió a causa de un problema vial, hace una semana siendo una víctima más de los “accidentes de tránsito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario