miércoles, 3 de marzo de 2010

"Opinión del libro Paradojas del Miedo"

“Exposición del libro Paradojas del Miedo”

Al principio se me hizo muy interesante lo que comentó uno de los conferencistas, ya que nos habló un poco de la introducción del libro y más que nada en lo que consistía; dónde explico que por una razón cualquiera, nace un temor por algo y que el régimen del miedo se basa más que nada en la pasión que tienes en una actividad y que a veces se convierte en algo que te hace pensar, dudar, y se va convirtiendo en un temor raro, al que le temes, porque de hecho expresó el conferencista que el miedo no sólo es temerle a la oscuridad, el miedo ha conformado nuestras vidas en todo momento en que pasamos algo malo, también nos habló de las diferencias entre sociedades de disciplina y las de control, y explicó que en cuánto a la simbólica de placer, el miedo se engendra en forma de dolor, entre otras cosas que platicó que en cierta forma no eran la mayoría muy interesantes, y eso hizo mas larga y sin coherencia la exposición, la mayoría de las ideas no eran precisas porque nada más leían, debo decir que la forma de argumentar del profesor fue más entendible y convincente, daba más su punto de vista y nos platicó su experiencia al realizar uno de las reseñas del libro, que a lo que comprendí la idea general del libro es mas o menos, “el miedo se provoca por inquietudes y controversias que conforman la sociedad, afectando nuestra imaginación que nos lleva a decaer en los temores” y en verdad a mi me intereso la experiencia del profesor y creo que si valdrá la pena leer el libro y yo pienso que muchos sociólogos escriben libros parecidos pero creo que aún más interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario