sábado, 20 de marzo de 2010

Presentación de la pelicula INTO THE WILD

Inspirada en un hecho real y de la novela de Jon Krakahuer

Sean Pen dirigió este interesante filme en el año 2007

Es la historia de Cristopher McClandess interpretada por Emile Hirsch, quien decide alejarse de la sociedad y cancelar cualquier estatus social tras terminar la universidad.

Donar sus ahorros, romper las tarjetas de crédito bancarias y abandonar su hogar, es el primer paso para internarse en lo salvaje.

Por dos años viajó por el oeste de Estados Unidos, y convencido de vivir sólo en contacto con la naturaleza, decide partir a Alaska y sobrevivir sin el menor contacto con otro ser humano.

La historia de Christopher se va descifrando en flashbacks, su pasado se entremezcla con las vivencias en su viaje que registra en un diario.

La familia, las experiencias y problemas sociales anteriores, son el origen de las nuevas inquietudes interiores que se descubren en los diálogos y pensamientos del protagonista.

Las imágenes que se pueden apreciar son atmosféricas, muy distintas a lo que estamos acostumbrados visualmente de nuestro entorno citadino. Los paisajes reflejan la interrelación con lo natural y la posible libertad a consecuencia del aislamiento.

La composición de la banda sonora es del vocalista del grupo Pearl Jam, Eddie Vedder quien mostró gran sensibilidad para esta tarea. Con “Guaranteed” Vedder ganó el Grammy a mejor canción adaptada a una película y obtuvo el premio Golden Globe por mejor canción original.

“Conozco todas las reglas pero las reglas no me conocen a mi, eso está garantizado”

Esta cinta esta muy relacionada con la idea de no desear más de lo que se necesita.

Alejado del dinero, de la tecnología y del materialismo, al convivir asolas con la naturaleza, Christopher sólo se tiene a si mismo.


Entonces la felicidad sólo es real cuando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario