lunes, 8 de marzo de 2010

Paradojas del miedo

Paradojas del miedo

La crítica se centra en el primer expositor Ricardo Romo.
¿Cuál es tu opinión en cuanto a los siguientes puntos?

Velocidad de la exposición
Demasiado rápida, parecía que era muy poco el tiempo y muchas ideas que externar.

Claridad de las ideas
Sus ideas fueron muy atropelladas, posiblemente válidas o ciertas pero sin poca claridad en su exposición, seguramente los allí presentes notaron lo mismo.

Forma de argumentar para convencer de que se trataba de un libro con determinadas características
Al analizar este punto me da la impresión de que el expositor rebuscó un montón de características del libro “Paradojas del miedo” pero no hizo un planteamiento claro, refería que el libro se centra en el estudio del miedo con tres enfoques distintos. Los cuales explicaba muy atropelladamente y sin un óptimo seguimiento y delimitación de ideas.

El interés que causó en mí
Fue mínimo, sólo me enganché en la parte donde explicaba que en Ciudad Juárez la población se organiza entorno al miedo. Creo que ese fue un ejemplo muy interesante que explicó Ricardo Romo, donde se detenía un poco a mirar a los receptores, pues fuera de ese momento su miraba estaba atenta sólo a lo que leía.

Su principal idea.
Tres enfoques o cualidad triádica con la que se revela el miedo.

No me convence que sea un libro que haya que leer.

Seguramente es un libro con algunas características parecidas a otros estudios sociológicos, pues me llamó la atención de que haya una serie de ensayos que critican la obra.

Mi opinión general
El libro es “interesante”, auque mal vendido por el primer expositor o presentador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario