miércoles, 3 de marzo de 2010

La presentación del libro "paradojas del miedo" fue realizada el pasado lunes por tres académicos de la U de G y un cuarto de la UACM, editor del mismo. El primero que expsuo parecía estar muy nervioso y leyó todo. Dio una explicación del contenido del libro. Habló de la triada pero solo me acuerdo de la incertidumbre, dijo que la identidad y pluralidad no son etiquetas, también que la ciudad es un invento social para protegernos del entorno y que Cd. Juárez se organiza en torno al miedo entre otras cosas referentes al libro.
El segundo expositor traía un borrador, lo iba leyendo y explicando, sin embargo fue muy tardado y empezó a hablar de cosas que nada tenían que ver con el libro: desigualdad social y en general la mala situación del país.
El siguiente expositor fue rápido y claro con sus ideas, explicó como debía sentirse Kafka viviendo en un pequeño estudio y como debía sentirse minizado ante el espectaculo de un gran castillo en su ventana todos los días.
Por último expuso el editor, habló de la labor que desempeña que es básicamente estar carteandose con los colaboradores del libro y cerro con el cuento "instrucciones para dar cuerda al reloj" de Julio Cortázar.
En general fue convicente la exposición, se me dieron ganas de comprarlo aunque no traía dinero. La variedad de temas abarca desde el miedo en la plástica mexicana hasta un estudio a la santa muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario