miércoles, 24 de marzo de 2010

La Adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

La Adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

Respecto a este tema siento que hay una gran variedad de opiniones, pues el mundo está repleto de constantes cambios por lo cual estos fenómenos son muy criticados y hasta ahora no aceptados por la sociedad entera.
Es difícil mantenerse fuera de estas discusiones, el caso es que el fenómeno se está propagando y mientras ocurra esto sólo se piensa en una sola solución.
Es difícil elegir entre lo correcto y lo fácil en estos tiempos, la sociedad está en constante movimiento por lo tanto el caos es habitual.
Sin lugar a dudas yo no tengo una opinión clara, pues cada persona tiene una vida distinta, cada quien tiene diferentes formas de pensar y actuar, por lo tanto es muy difícil cuestionar como es uno.
Mientras el fenómeno gay sea presente y tenga muchos involucrados, se tomará por la decisión de la mayoría, al ser un país democrático.
Quizá esté en contra de algunas religiones, de la moral de algunos, de valores de otros, incluso de la naturaleza podrían decir otros.
Pero mientras estos movimientos tengan gente no habrá alternativas, las leyes se rigen por el bien de la población.
Ustedes se pueden preguntar hacia donde vamos con estos cambios tan radicales, pero todo es resultado de lo que hacemos, todo lo que se cosecha alguna vez da frutos por lo tanto, se tiene que estar preparados.
Como las parejas que se casaron en el distrito federal aunque eran de otros estados.
Es quizá tiempo de analizar, se puede ver en algunos países europeos, en Estados Unidos, que la liberación sexual es muy aceptada entonces creo que se debe analizar si esto encajara en un país como México, el cual no se encuentra a la misma altura.
Si estos modelos pueden de alguna manera darnos una respuesta.
Como digo se debe buscar el bien para todos, o quizá para la mayoría independientemente cual sea el problema.
Por ejemplo el caso de unos norteamericanos californianos que buscando donde fueran aceptados como matrimonio fueron a España donde si está permitido, incluso adoptaron una niña cosa que está prohibida en el estado de California.
En Europa Oriental es un poco diferente pues aun existe la homofobia hacia estos movimientos.
Mientras en África está penalizado por algunos países.
Donde no sea aceptado el individuo él buscará el lugar donde comparta los mismos ideales.
Cada sociedad es diferente entonces si aquí en Guadalajara existe la aceptación del pueblo, quizá no exista impedimento para que la adopción se vuelva legal.

Además de estudios científicos y sociológicos, así como psicológicos este problema puede abarcar el destino de la cual sería una nueva generación de individuos.

Raúl Vladimir Sánchez Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario