jueves, 4 de marzo de 2010

Transporte público.

Transporte público.

El transporte público es muy usado en la actualidad, ya que la mayoría de las personas lo utilizamos para desplazarnos de un lugar a otro todos los días, para ir al trabajo o a la escuela. El problema esta en que se presta un mal servicio a los usuarios, que forzosamente tenemos que tomar el autobús todos los días, para realizar nuestras actividades diarias.
Otro punto importante es que el transporte a elevado el pasaje en los últimos meses, prometiendo un mejor servicio sin embargo no lo cumplen, y se sigue brindando un mal servicio, este aumento nos afecto a todos golpeando nuestro bolsillo. Es importante mencionar que los operadores del transporte público se molestan al recibir un transvale o un medio pasaje, ya que no les conviene recibir medios pasajes por que esto repercute en su sueldo.
También debemos mencionar que el transporte público ocasiona accidentes, como son los problemas viales, que surgen por rebasar o jugar carreras que a su vez provocan choques o atropellamientos a peatones, en los que las empresas del transporte no se hacen responsables.
Este tema es de mucha importancia en la actualidad, ya que es un problema que vivimos todos los días la mayoría de las personas, pero para que este problema se solucione debe haber una cultura vial, un sueldo fijo para los operadores del transporte, unidades limpias ,mas grandes y seguras y mas cosas que se pueden mencionar pero si nosotros no cambiamos nuestra cultura vial y nuestra educación al momento de abordar una unidad, cruzar la calle o conducir un automóvil, no esperemos que esto cambie. Así que dejemos de quejarnos y empecemos por cambiar nosotros para que este problema poco a poco se solucione.

1 comentario: