lunes, 8 de marzo de 2010

Actividad 11 control de cambios

Martin Adolfo López Aguilar 1-B sociología

Socio psicología del trabajo

El suceso social es multidisciplinaria por lo tanto se considera importante en casi todas las disciplinas.

Un ejemplo está en la psicología que esta se encarga de estudiar a los humanos pero más especifico, es decir, se encarga de estudiar la manera de comportamiento que las personas en emociones y sentimientos a través del psicoanálisis.

La socio psicología se encarga de facilitar la comprensión del trabajo como un proceso histórico y cultural, poner procesos directamente a estudiar la sociedad. Se encarga de dar herramientas teóricas (no practicas) para entrar en el conocimiento psicosocial de la realidad en la que vive, con el propósito de entender más en su ámbito laboral y en su proceso de constitución y ordenación social.

El propósito de esta se trata de madurar conocimientos teóricos con el cual la persona podrá realizar estudios sociales, así, creara subjetividad y relaciones.

Podemos decir que esta materia da como razón la realidad de las cosas ya sea en un trabajo o en alguna otra cosa pero de manera teórica argumentada.

Me tiene la inquietud de estudiar esto ya que creo que el proceso social en un ambiente laboral profesional no solo trata de conocimientos teóricos sociológicos, si no, también se requieren procesos psicológicos teóricos para entender mas allá de la caratula de un trabajo y de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario