lunes, 4 de octubre de 2010

UdG vs Gobierno Estatal

El problema entre la máxima casa de estudios de Jalisco, la UdG y el Gobierno del estado de Jalisco dirigido y liderado por Emilio González Márquez consiste básicamente en que el gobierno del estado está reteniendo recursos económicos federales que pertenecen a la universidad desde el año 2007, debiendo así alrededor de la cantidad de 700 millones de pesos.
Estos recursos económicos son necesarios primordialmente para la formación de jóvenes, para nuevos planteles de estudio, mejorar los centros universitarios, la cultura, así como ampliar la matricula estudiantil para que más jóvenes tengan la oportunidad que a nosotros se nos esta brindando.
El miércoles 29 de septiembre del presente se organizó una megamarcha con un aforo aproximado de 90 mil asistentes en su mayoría estudiantes universitarios y gente vinculada con la UdG, así como algunos diputados opositores de partido Acción Nacional, todo esto en protesta a que le den los recursos a la universidad, anteriormente han habían dado algunas otras marchas, pero no con tal concurrencia.
Esta marcha podría se solo el inicio de una serie de manifestaciones para obtener mayores recursos, si el Gobierno Estatal continua con los “oídos sordos”.
Creo que la mentalidad que deberían tener nuestros dirigentes políticos es la de apoyar tanto a la UdG como a cualquier centro educativo, dividiendo mayores recursos para formar profesionistas para Jalisco.
Y que todo sea por el bien común de la sociedad y no el de unos cuantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario