lunes, 4 de octubre de 2010

Gitanos, tierra y violencia

En el articulo que se nos entrego por medio del maestro que trataba sobre la expulsion de los denominados "Gitanos" por parte del gobierno frances, que fue efectuada de manera extremadamente violenta, cosa por la cual se convoco una junta en la union europea para tratar este asunto. En la junta se entablo una muy fuerte conversacion principalmente entre el presidente de Francia y el presidente de la union europea.

Entre los puntos que se trataron se encontraba: La posible violacion a los derechos humanos por parte del gobierno frances hacia los gitanos. Durante esta reunion de la union europea se dijeron comentarios muy fuertes como en el cual compararon la accion que estaba realizando el gobierno frances con la expulsion de los judios de alemania en la segunda guerra mundial. Comentario que el gobierno frances considero muy ofensivo, causa por la cual se haria posible una fractura entre los gobiernos europeos. Al final la union europea prometio proteger a los gitanos.

La nota estaba muy condensada, razon por la cual mi comentario tambien es corto. En resumen la nota me parecio interesante ya que no tenia conocimiento sobre estos acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario