martes, 12 de octubre de 2010

LA DECLARACIÓN DE CONSTITUCIONALIDAD DE LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PARTE DE PAREJAS DEL MISMO SEXO
Yo estoy a favor sobre el tema.
Iniciaron la revisión del artículo 391 del Código Civil de la Ciudad de México, que regula las adopciones, para definir si las parejas del mismo sexo, deben gozar o no de este derecho.
Respecto al artículo 391, que se refiere a la adopción, y que no afirma que no contiene ningún "candado" contra la adopción por parte de parejas homosexuales.
Participando en el debate con estudios, la Asociación Mexicana de Pediatría dijo que no hay estudios que demuestren los efectos psicológicos que tiene para los niños, crecer bajo la tutela de una pareja homosexual, “Sí debe de existir algún tipo de alteración bio-psicosocial, ya que la raza humana se ha venido desempeñando dentro de su cultura con dos sexos o géneros predominantes”.
Sergio Aguirre Anguilano, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dijo que la sociedad mexicana estigmatiza a los homosexuales, por lo que el país no está preparado para aceptar la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
no se trata de un asunto de afectación a los derechos o discriminación de los homosexuales, sino de las condiciones en la sociedad mexicana, es una realidad social y cultural en torno a la aceptación a este tipo de parejas, lo que podría afectar al infante.
Un pastor le pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que reconsidere la declaración que hicieron para permitir los matrimonios gay, al tiempo que les exigió no violentar la paz y la moralidad de México.
La Ciudad de México aprobó en diciembre la iniciativa pese al contundente rechazo del Partido de Acción Nacional, al que pertenece el presidente de México Felipe Calderón, ante lo cual, en enero, la Procuraduría General de la República interpuso ante la SCJN un recurso de inconstitucionalidad contra las bodas gay y la adopción de menores por parte de parejas homosexuales en la capital.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México ratificó la decisión sobre las adopciones por parte de parejas del mismo sexo en el Distrito Federal, lo que supone una victoria para las organizaciones de defensa de los derechos de los homosexuales.


El plano de la Corte Suprema de México rechazó, con nueve votos a favor y dos en contra, una demanda de inconstitucionalidad presentada por la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) contra las adopciones a parejas del mismo sexo.

Con esta decisión, las parejas homosexuales del Distrito Federal contarán con los mismos derechos para adoptar a niños que tienen las heterosexuales.

La Iglesia Católica se pronunció al respecto, calificando la medida como una demostración de la "frivolidad" de los ministros "al no tomar en cuenta el bien común del menor y considerarlo como perro o gato, sin respeto a su dignidad, pues al llegar con un mal llamado matrimonio se comete una atrocidad".

La Arquidiócesis Primada de México está en contra el Gobierno del Distrito Federal, por considerar que ha creado leyes destructivas en contra de la familia "que dañan más que el narcotráfico".

El cardenal de Guadalajara, afirmó que los magistrados de la SCJN fueron "maiceados" (sobornados) para avalar la adopción de menores por parte de matrimonios entre homosexuales.

En la discusión que se llevó a cabo en la SCJN, sólo dos magistrados (el presidente de la Corte, y el magistrado) se opusieron a la medida, pues consideraron que el matrimonio es sólo lo hay entre una mujer y un hombre con el propósito de procrearse.

Ambos ministros señalaron que el matrimonio es una situación preexistente a la Constitución de este país norteamericano, que une a un hombre con una mujer.

Pese a esto, el Alto Tribunal desestimó esos planteamientos después de que el pasado 5 de agosto avalara los matrimonios entre las parejas del mismo sexo en Ciudad de México.

Por su parte, los magistrados que aprobaron la decisión consideraron que lo que hay en la Constitución mexicana es un compromiso con la defensa de la familia sin importar quién la forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario