viernes, 15 de octubre de 2010

La Declaracion de Constitucionalidad de Adopcion por parte de Parejas del mismo Sexo.

ADOPCION DE NIÑOS POR PARTE DE PAREJAS DEL MISMO SEXO.

“…Y hay tantos como yo… Millares de miserables no deseados,
que no tienen derecho al amor o a la piedad, porque son
diferentes, horriblemente disminuidos y feos…
¡Dios es cruel! ¡Nos ha señalado con el estigma de la infamia
desde el nacimiento!

El pozo de la soledad. RADCLIFFE HALL.


Dado que nuestra sociedad se mantiene siempre cambiante es difícil hacer frente a las clases de situaciones que nos presenta y por ello propongo una opinión critica y basada en la razón para poder opinar sobre el tema que mencionare a continuación: La constitucionalidad de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, en donde debemos poner especial atención pues notablemente afecta a la sociedad en general y hace que surjan muchas diferencias de opiniones, para eso conoceremos lo que dice la ley en lo que respecta al caso, las investigaciones acerca del mismo tema, y la creación de nuevas pensamientos que originen una opinión mas concreta.

Conoceremos en primer paso todo lo referente a la ley, nos daremos cuenta de las investigaciones que se han realizado, además de argumentos en oposición al hecho que se permite y por ultimo dare mis conclusiones.
El solo hecho de tener una preferencia sexual diferente a la que “debería” de ser siendo que el termino que he utilizado es muy amplio, da lugar a inevitables pruebas de intolerancia y ciertamente distintos puntos puntos de vsita, el mio se centra en la capacidad que tengan las personas para educar a sus hijos, pues considero que si mantienen una educación basada en valores pueden lograr que sus hijos sean mejores personas. Pero si el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo es de por sí polémico, lo es más el del derecho a la adopción

A finales de 2009, el poder legislativo de la Ciudad de México, decidió aprobar las uniones homosexuales. Por 39 votos a favor, 20 en contra, y 5 abstenciones la Asamblea Legislativa del Distrito Federal reformó los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles para validar el matrimonio y la adopción gay, lo cual despertó el enojo y la indignación de una parte de la población.

Los resultados del estudio (2007) de Charlotte J. Patterson y Jennifer L. Wainright de la Universidad de Virginia, titulado: Adolescents with Same-Sex Parents: Findings from the National Longitudinal Study of Adolescent Health, incluyen: a) adaptación psicosocial, en el que se evalúan la presencia de ansiedad, síntomas depresivos y la autoestima; b) resultados escolares, que incluye el aprovechamiento en materias como matemáticas, inglés, estudios históricos y sociales y ciencias, así como conflictos en la escuela; c) relaciones románticas, atracción y conducta sexual; d) características de las relaciones familiares; e) relaciones e integración con sus vecinos, atención y cuidados por parte de adultos, maestros y amigos; f) autonomía; g) Consumo de tabaco, alcohol, drogas y participación en actos delincuentes; y g) relaciones con sus pares, establecimiento de amistades y popularidad, entre otros aspectos.

Los resultados muestran claramente que no existen diferencias significativas entre el desarrollo de los adolescentes con familias homosexuales, respecto a los de familias con padres heterosexuales.
Entre los argumentos que se hasta ahora se utilizan en México para oponerse a la adopción, destacan que esta modalidad produciría a los niños: a) años psicológicos, b) daños en su identidad sexual, c) discriminación y d) daños morales. La pobreza de estas ideas, puede evaluarse si se considera que se trata de un debate de alcance mundial, que incluye aspectos mucho más amplios del desarrollo de los niños y adolescentes que viven en familias con padres del mismo sexo, y que han llevado en los últimos veinte años, a la realización de indagaciones científicas para aclarar la veracidad de estos y otros mitos.

Para finalizar Cualquier pareja homosexual que se disponga a adoptar tiene que conocer perfectamente todo lo que concierne a la educación que se deben inculcar en los niños, la calidad de la relación entre los hijos y los padres, independientemente de su sexo, es el elemento más importante para el desarrollo adecuado de los menores. El punto, más allá de las hipocresías, es si una sociedad decide la discriminación de una parte de sus miembros en función de su orientación sexual, privándolos de derechos, o asume la obligación de garantizar la igualdad entre sus integrantes. Sin menor duda, el matrimonio y la adopción gay es un proceso cultural que no es fácil de digerir en sociedades conservadoras, sin embargo, sienta las bases para seguir avanzando en el tema de la igualdad y la no discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario