miércoles, 20 de octubre de 2010

Amante de las putas, bebedor compulsivo y el ultimo "escritor maldito"

Charles Bukowski
La máquina de follar
Uno de los “escritores malditos” de la época beat. Esta época donde se visualiza el cambio social que impacto a todo el mundo, una era de posguerra, donde el capitalismo se había situado en los años 50.Como nos hemos dado cuenta esta contraparte del la situación social se anclo por la radicalización de la de este movimiento, donde los jóvenes que estaban inconformes y expuestos desarrollaron una nueva forma de expresión en contra de los valores establecidos en esta nueva faceta. Venimos hablando de esta alienación que carcome los sentidos del potencial humano, y los principales “fundadores” de este movimientos son Burroughs, Corso, Ginsberg o el gran Kerouac que ven esto como una traición a lo que realmente importa, que es la plenitud del ser, este es el mejor método que se impone una contracultura, al régimen que con anterioridad se vine mencionando.
Dando hincapié a lo que realmente nos importa que es el libro, nos vemos sumergidos en una serie de mini cuentos autobiográficos donde se ven reflejados la variedad de aspectos que maneja el autor. El sexo, la histeria, lo misántropo que puede llegar a ser ,conlleva a una prosa altamente grata, o puede llevar al otro punto, altamente nefasta, de cualquier manera ,la gran mayoría nos vemos en la postura de la primera. Bukowski es el bebedor de Los Angeles, el hombre que probo a una mujer hasta después de los 20, el que sintió la necesidad de contarlo al mundo, su identidad nos lleva a lo más grotesco de esa sociedad, pero a lo sublime de la inestabilidad que se viene rezagando a lo largo de los años.
Como el nombre lo dice el cuento relevante es el de “la máquina de follar” .Si ustedes pudieran encontrar esta mujer-máquina ¿La tomarían? O ¿Simplemente la dejarían ir? Podría decirse (a mi manera de transportar el texto) que jamás en la vida nos vamos a encontrar esta máquina, que no se queje, que no ame, que no sienta el deseo de salir corriendo a la mañana siguiente, este sentimiento de necesidad cuando te encuentras con una puta, es humana, tiene sentimientos y su alma se encuentra exiliada, lejos muy lejos de lo que buscas. Una máquina de estas seria la perfección pero fue creada por el hombre, por ende puede ser impregnada de la esencia del mismo ¿no creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario