jueves, 7 de octubre de 2010

Guadalajara Jalisco a 1 de septiembre del 2010
Reyes Garibay Rocío Eréndira

“El mito son los hechos de la mente puestos de manifiesto en la ficción de la materia” (Maya Deren)
La palabra mito derivada del griego mythos, que significa “palabra” o “historia”; las funciones del mito será consagrar la ambigüedad y la contradicción, ya que un mito tendrá significado diferente para cierta sociedad, ya que no es un mensaje claro, único, ni coherente. (1)
La necesidad de órganos en todo el mundo supera la oferta; y el enlista miento es crítico. En México como en todo el mundo, la actividad de trasplante de órganos ha aumentado a lo largo de los años; sin embargo, sigue sin cubrir la demanda existente.
Esta lamentable situación responde a diversas razones basadas en la experiencia con el proceso de donación, el personal de salud enfrenta varios y duros obstáculos sociales psicológicos a la hora de tratar con las familias de los posibles donadores fallecidos, siendo el principal temor a donar por un posible comercio y tráfico de órganos a ser declarado muerto prematuramente, miedo a desfigurar el cadáver, como amarillismo mitos y desinformación sentido que apela al morbo y confunde a la opinión publica.
Como señalo Darwin en el origen de las especies: la vida se manifiesta como una lucha constante por la existencia y la supervivencia. La lucha por la sobrevivencia provoca que los organismos que menos se adapten a un medio natural especifico desaparezcan y que los mejores adaptados sobrevivan.

(¡) En línea: http://mitosyleyendas.idoneos.com/index.php/296267 idóneos.com ; ¿qué es un mito? Recopilado el día 1 de septiembre del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario