sábado, 2 de octubre de 2010

Los gitanos, ¿Victimas de la discriminación?

El Gobierno Francés encabezado por Nicolás Sarkozy, su Presidente, han desmantelado varios campamentos ilegales de gitanos,
Se está expulsando a la clase económicamente mas débil, el inmigrante rumano y búlgaro,y no prescitamente por ser gitanos, sino se les expulsa por pobres, parece mentira que en la época en la que estamos aun existan estos tratos.
Varios jefes de gobierno de Europa entienden al Gobierno Francés y a su vez permitan esta clase de discriminación,ellos están de acuerdo por el hecho de que ninguno de ellos quiere tener pobres en sus calles,en sus barrios.
Lamentable es, como presidentes del continente europeo han entendido las razones de Sarkozy,creo que lo más indicado hacer, era apoyarlos a que se integren a la comunidad productiva ofreciéndoles oportunidades de trabajo, vivienda y educación.
Por su parte, Unión Europea prometió ocuparse pronto del problema de la posible violación de los derechos humanos a los gitanos tras un agrio enfrentamiento interno que eclipsó la agenda de una cumbre con la que querían presentarse más unidos ante el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario