miércoles, 20 de octubre de 2010

Las tribus urbanas

En mi opinon sobre las tribus juveniles, al llamarlas asi me pareciera que las ponen como algo malo, que no esta bien visto por la sociedad y creen que los jovenes que pertenecen a esos grupos solo andan de vagos, y hasta se ha vuelto un sinonimo de delincuencia y drogadiccion. Hay diferentes tipos de tribus juveniles y cada quien busca la tribu con la que se identifica, ya sea por su vestimenta, o hasta se llegan hacer tatuajes o perforaciones.
Todos los seres humanos tienen la necesidad de relacionarse y buscan siempre estar en un lugar en donde se sientan libres, con personas que los entiendan, que no los critiquen, que no se burlen de su forma de pensar , de cómo ven el mundo, de cómo se visten. Yo creo que todos de alguna forma pertenecemos a alguna tribu. Tu a que tribu perteneces?.
Y es que vivimos en una sociedad en la que hay diferentes tipos de personas y no me refiero a diferentes fisicamente, sino, con diferentes formas de pensar, de actuar, y es dificil relacionarse con todas porque a veces las ideas de otros, nos pueden parecer malas y no siempre estamos de acuerdo con los demas. Por eso es que entre tanta gente buscamos convivir con quienes piensen igual a nosotros, con quienes nos sintamos bien, que les gusten las mismas cosas, la musica, la ropa, y sobre todo con quienes nos sintamos apoyados.
Los jovenes , en sus casas son criticados por su forma de pensar y de comportarse, y los ven como cosa rara y de ahí puede que se se origine un problema porque ellos salen a buscar a la calle lo que en su casa junto a su familia no encuentran y a veces llegan a tomar malas decisiones relacionandose con personas conflictivas y con las que encuentran una forma de vida bastante complicada, y es que no es tan facil ser aceptado en un grupo determinado, hay grupos en donde se puede decir que te ponen a prueba, y esas pruebas pueden llegar hacer demasiado pesadas, tienen que aguantar burlas y hasta agresiones, y a un joven le cuesta mas trabajo diferenciar a los que son o pueden llegar a ser sus verdaderos amigos, de los que buscan que solo buscan hacerles un mal.
La sociedad nos presiona demasiado, hay que seguir ciertas modas que nos imponen y con moda no solo me refiero a la forma de vestir, sino tambien a la manera de hablar, de pensar, de ver las cosas, quieren que sigamos ese tipo de cosas y lo peor es que la mayoria sigue eso, pero quien dijo que era lo bonito o lo feo, lo bueno y lo malo, y es que en ocaciones seguimos cosas en las que no creemos y que no nos gustan, nada mas porque alguien mas lo hace y no queremos sentirnos fuera lugar. No debemos discriminar a nadie, hay que vivir y dejar vivir, debemos de entendernos y respetarnos porque en este mundo todo es parte de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario