miércoles, 10 de febrero de 2010

segunda tarea

¿Por qué entre yo a sociología?Pues en realidad y siendo sincera yo entre a esta carrera buscando relación a trabajo social, por que a mi me interesa mucho el ramo medico.
Por vivencias que he tenido, pues yo hace año dos meses fui transplantada renal y en el proceso de la enfermedad, observe situaciones en diferentes pacientes que la verdad la trabajadora social lejos de ayudar o hacer mas fácil el proceso lo hacia mas difícil.
Fue entonces que pensé “yo voy a hacer la diferencia” estudiare trabajo social para ayudar a las personas con enfermedades crónicas como yo…

Fue entonces que di, con Sociología por que pienso que aquí es donde puedo ayudar mas, a la gente que sufra de alguna enfermedad crónica ya sea insuficiencia renal o otra.
Por que aquí puedo investigar desde el origen de la enfermedad, hasta nuevos tratamientos o como hacer un programa de donación de órganos, por que en México no tenemos esa cultura. Y lo mejor es que poco a poco me doy cuenta que quizás esto si me pueda ayudar en lo que realmente me interesa y además me apasiona.



¿Por qué conviene que haya profesionales de la sociología?
Pues por que los sociólogos se empapan del tema a investigar lo ven desde muchos puntos de vista.
Por que en realidad el sociólogo es eso, un investigador.
Ven problemáticas que afectan a la sociedad, que en la actualidad son demasiados lo ven desde un punto general hasta un punto centrado a lo que necesitan saber. Ven problemas políticos, como religiosas, empresariales etc.

1 comentario:

  1. Muy bien. Luego podemos platicar acerca de las investigaciones que han realizado algunas sociólogas y otros especialistas en esta área de trasplante y donación de órganos. En la coordinación de la licenciatura puedes consultar por lo pronto la tesis de Paulina Përez Lazcarro..

    ResponderEliminar