miércoles, 10 de febrero de 2010

EXPRESION ORAL Y ESCRITA 1ER TAREA

Daniel Alejandro Ortega Navarro
Sociologia 1-B

1.- La utilidad de la escritura se encuentra al incrementar la capacidad de reflexión y razonamiento estructurado del pensamiento y su manera de externarlo de manera escrita. La escritura (en cualquier idioma) es un código ilimitado por el cual expresamos sensaciones, emociones, acciones y sentimientos. A diferencia del lenguaje hablado que se apoya en unoscasos de las expresiones corporales y sin duda en la modulacion de la voz(fuerte, rapido, pausado, etc.,) siendo asi que su aprendizaje no requiere especialización. El manejo del lenguaje escrito requiere de un mayor conocimiento de las reglas y herramientas para que el mensaje sea mejor procesado por el receptor.

2.- Como profecionales en sociologia, la necesidad de ampliar nuestro lenguaje nos ayudaria a descifrar el sin fin de expresiones que se encuentran en inmersas a nuestro alrededor, utilizadas de manera de código dependiendo del grupo o persona que la utiliza, logrando una mejor comunicación al entendernos y hacernos comprender.

3.-EL METODO METÓDICO
si ya de por si, el inculcar la lectura es una tarea no difícil, pero si desgastante para el educando. La escritura fuerza toda nuestra capacidad de concentración para poder plasmar nuestras ideas en un lenguaje lleno de reglas que en ocaciones no terminamos de conocer.
de manera simple, la maestra Pachita, anima a todo aquél que no ha sabido como desahogar todo ese cómulo de ideas, y solo con un lapíz y una hoja aliviarlo de tal frustración. Los 20 sencillos pasos ha sido ideados hasta para llevarlos de forma autodidacta.
solo me pregunto: si es tan sencillo y barato ¿Por qué no llevarlo acabo, darlo a conocer y practicarlo a la sociedad?
Haría falta crear otros 20 pasos para motivar a nuestros gobernantes para legislarlo e impulsar ese trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario