miércoles, 24 de febrero de 2010

“Curriculum Vitae”

¿Quién era yo hace 5 años?

Hace 5 años tenía 14 años, es decir que era aún más joven, tenía otros pensamientos, miles de sueños y metas que esperaba poder cumplir. A esa edad quería “comerme al mundo”, mi vida no estaba cargada de tantas responsabilidades, problemas, compromisos y es por eso que mi única meta que tenía a futuro era el convertirme en una bailarina profesional presentándome en recitales internacionales muy importantes y reconocidos por todo el mundo y ejercer mi carrera como bailarina de ballet moderno ya que en ese momento me dedicaba al 100% en el baile en todos los sentidos y mi vida estaba conformada por esto y por la escuela. Y en realidad fue una etapa de largos, duros y también muy buenos años que en parte me ayudaron a ver la vida diferente a los 14 años de edad, porque convivía con diferentes tipos de personas, diferentes ambientes, ves de todo tipo de cosas que uno se pueda imaginar y a pesar de todo logré sobrellevarlo y creo que eso me ayudó a que la vida no es fácil para todos, ya que también a los 15 años era momento de estudiar la preparatoria y me obligaron a estudiar en un escuela de puras mujeres y debo decir que fue una experiencia buena y mala, pero la veo más de la parte buena porque me ayudo a valorar, a madurar y a ver la vida diferente, en parte me cambio y me hizo abrir los ojos en muchos sentidos y desde ahí mis perspectivas a futuro empezaron a cambiar drásticamente.

¿Quién soy yo en el 2010?

Una persona totalmente diferente, con expectativas y metas por alcanzar muy diferentes a las que tenía a los 14 años, y se podría decir que más centrada en muchos aspectos, y aunque aún soy muy joven creo que la vida desde pequeña me empezó a dar muy buenas lecciones, y a veces son muy duras pero aprendes mucho de ellas y eso te ayuda a tomar el sentido de la vida, y debo decir que estoy muy contenta de poder estudiar Sociología, y que hasta el momento, este es el camino que quiero seguir y aunque atrás dejé muchas cosas que se convirtieron en una parte muy importante de mi vida, creo que ya era momento de darme cuenta que a veces lo que queremos o anhelamos no será tu destino o te hará feliz. Y que ahora quiero dedicarme a estudiar esta carrera y aprovechar lo mejor de mí.

¿Quién seré dentro de 5 años?

Si mi deseo de estudiar sigue vivo, yo me imagino terminando la carrera, especializándome en la política, ya titulada y con algo que ofrecer a la sociedad, es decir muy preparada para sobresalir, y esperando la respuesta de un buen empleo y digo esto porque si a cómo vamos ahorita con la crisis mundial, quien sabe cómo se pondrán las cosas en todos los sentidos, dentro de 5 años o más. Y mi segunda opción sería buscar oportunidades en el extranjero el cual siempre ha sido una de mis metas, trabajar en otros horizontes. En lo personal no espero casarme a los 23 años, me veo disfrutando de la vida, conociendo lugares y actualizándome más en la especialidad. Pero dentro de 5 años todo puede cambiar nadie tenemos un futuro asegurado, por eso yo siempre he tenido la mentalidad “se vale soñar” pero yo prefiero vivir al presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario