lunes, 15 de febrero de 2010

1. Utilidad de la escritura.

¿Qué utilidad tiene escribir?
La escritura, desde el principio de los tiempos ha sido muy importante para el desarrollo de las culturas y del pensamiento humano; construye la realidad, no sólo como un método de expresión si no como un método de creación del mismo. Al escribir plasmamos en diferentes idio
mas conocimientos, emociones, divagaciones, abstracción del lenguaje etc... La escritura es la máxima expresión del ser humano porque da la posibilidad de que cada emisor use su imaginación y entendimiento de acuerdo a lo vivido y conocido.

¿Qué utilidad tiene escribir para los profesionales de Sociología?
Es de vital importancia escribir para un profesional y en Sociología exprimimos nuestro conocimiento centrados sin duda alguna en lo que vivimos y percibimos. No es lo mismo lo que escribió un sociólogo hace 50 años a todo lo que ahora sucede, muchísimos hechos se suscitan a cada instante, los tiempos cambian continuamente, siendo parte de la historia del hombre, debemos plasmar lo que vivimos para generaciones futuras, así como se hizo antes y esas investigaciones escritas nos orientan y nos transportan a poder ver de qué manera se percibía el mundo en sus diferentes etapas.

Comentario sobre la lectura de ¨El método metódico¨.
Es muy divertido este relato. Que buena labor la de la maestra panchita de querer que todos escriban; en verdad es muy buen ejercicio. Cuando uno escribe y despues leé lo que escribió se da cuenta de cuanto ha crecido o en su defecto de que en esencia uno es el mismo pero hay ciertos cambios y sorpresas. En verdad creo que la mayoria de la gente cree que escribir es para los eruditos o para publicar, sin embrargo hay una frase dentro de este relato que dice: ¨Si nadie quiere publicar y usted tiene dinero, publíquese usted mismo, para qué es el dinero si no es para hacernos nuestros gustos.¨ En caso, claro, de que su objetivo sea publicar esta muy bien aplicada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario