miércoles, 24 de febrero de 2010

Quien era yo hace 5 años? Hace cinco años yo tenía algunos meses de haber terminado la preparatoria y me preparaba para entrar a la carrera de Filosofía en la U. de G. Tenía intenciones de centrarme en la filosofía social por gusto, y planeaba estudiar una maestría en estudios filosóficos para terminar con un doctorado en Ciencias Sociales. Me interesaba el Sistema Nacional de Investigadores. En cuanto a mi apariencia tenía el cabello largo y era más gordo, no fumaba tabaco y tomaba regularmente. Me gustaba escuchar heavy metal y visitar a los amigos.

Quien soy ahora? Hoy ya no me acuerdo bien de la preparatoria y estudio Sociología en el Cucsh. Me interesa centrarme en las teorías sociales clásicas y contemporáneas con el fin de comprender y comprenderme como lo que soy en tanto parte de la sociedad. Aun me interesa el SNI. En cuanto a mi apariencia tengo el cabello muy corto en comparación con otros años y estoy veinte kilos abajo de lo que pesaba, fumo demasiado y tomo sólo ocasionalmente. Ahora prefiero escuchar algo más tranquilo quizá a María Callas o Joaquín Sabina. No tengo amigos y me irrita la compañía frecuente.

Quien seré dentro de 5 años? Si todo sigue por el mismo rumbo, sospecho que habré terminado la carrera y estaré desesperado buscando empleo de cualquier cosa para poder seguir estudiando la maestría en Ciencias Sociales, estaré más cerca del SNI, y llevaré a cuestas algunas investigaciones realizadas además de trabajos publicados. En cuanto a mi apariencia, estaré en los huesos enfermo de cáncer, descuidado, embriagándome todos los días y víctima de ataques de ansiedad; no estaré casado, ni tendré hijos, mucho menos amigos, me irritará salir de casa y saludar a los conocidos. Escucharé a las hermanas Huerta por radio gallito (si aún existe) en un cuarto de dos por dos con vista a una avenida grande, ruidosa, molesta; mientras fumo delicados sin filtro o leo del periódico alguna suerte que nunca correré para pasar el rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario