lunes, 15 de febrero de 2010

Guía para elaborar los resúmenes.-

Expresión oral y escrita, febrero 2010


Guía para elaborar los resúmenes.-

1. Se recomienda que se formen equipos de 2-3 personas para cada uno de los resúmenes relacionados con los ejercicios anteriores;

2. Los resúmenes de los escritos que los compañeros del curso han subido al blog deben contener:

a) tema del cual trata la síntesis;

b) fecha en que se realiza el trabajo de síntesis;

c) cantidad de “entradas” que estaban disponibles en el blog en esa fecha;

d) una breve introducción de parte quienes sintetizan en donde expresen su opinión general (por ejemplo: entradas muy largas, muy cortas, muy escuetas, muchos o pocos detalles, tipo de lenguaje, ortografía, perspectivas…)

3. Los resúmenes constituyen una nueva entrada y en el TÍTULO deben llevar “Resumen…y tema de la síntesis”;

4. En la etiqueta de la entrada que constituye el resumen deben poner los apellidos de quienes participaron en la elaboración;

5. Asegúrense de revisar la ortografía y la sintaxis de cada frase del resumen;

6. Puedes incluir algún comentario porcentual. Por ejemplo: “el 100% de las 23 entradas analizadas era claro”, o “el 15% de las entradas contenía errores ortográficos”…

7. Después de subir el resumen como texto en el blog, el equipo deberá exponer brevemente en clase (pueden apoyarse en PPT si lo desean. En el caso de los resúmenes, esto es optativo)

LRMQ, 15 de febrero de 2010.

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