domingo, 28 de febrero de 2010

¿Por qué entre yo a sociología?

En Realidad Existen muchísimas cosas que mi Entendimiento no alcanza a comprender, razón por la cual, Después de "probar suerte" en otras disciplina decidí comenzar esta carrera, pero para ser sinceros, mi visión ya por el cambio antes era Comprender que como pueblo (Nación) no avanzamos Explicar y poder asi a las próximas generaciones para, en medida de lo posible, tratar de "recomponer el rumbo"; mas ha cambiado hoy, mi aspiración es, aprender.

¿Por qué Conviene que haya profesionales de la sociología?

En mi postura particular, es un observador del hacer de los Individuos tomando en cuenta lo biopsíquicohistorico de cada sujeto y como el entorno de uno nos "Afecta" a todos.



El Pueblo esta muerto de necesidad (Reporte del Mercado)

Desde hace ya algunos años un grupo de amigos nos juntamos los domingos por la mañana, esto Empezó por un servicio que ofrecíamos en común, el Objetivo principal es desayunar en "Familia", son mas de diez años de tratarnos Asi que los considero. El punto de reunión es en El Álamo, en las cercanías del Parián en el Mismísimo Tlaquepaque. Domingo a domingo convenimos en variar el lugar donde desayunaremos, la presidencia de la ex villa y estando cerca del Parián Más de una ecuación hemos acudido al Mercado Benito Juárez, con Colinda que alfarera.

Era un domingo de quincena los medios de comunicación, Circunstancia que obligaba A LOS compradores maximizar "los centavos", que traían consigo. Desde el área de comida de este mercado se podia observar, si uno era cuidadoso, la angustia de las personas, por un lado los compradores regateando los precios de los productos básicos para la cocina: papa, frijol, jitomates, cebollas y otros vegetales; en contra parte los Mercaderes Tratando de llevar en cada venta alcalde de ganancia para sobre vivir, ellos voceaban sus ofertas sin descansar, sabiendo que cada venta es una oportunidad para comer. El Hecho de Específicamente ir a observar el actuar de las personas para una tarea me estreso, me causo tal malestar el ver la situación de las personas con las que Convivo (directa o indirectamente) que propuse a mis acompañantes retirarnos a lo que ellos asintieron.

Nos propusimos ir a comprar una nieve de garrafa enfrente de la Basílica de Ntra. otrora. Señora de la Soledad (así se llama) y con todos los conos en mano Buscamos una banca. Después de dar vueltas al kiosco no quemo más remedio que sentarnos en una jardinera que se encuentra justo en el andador que está en medio de los portales de la Presidencia Municipal y el Mercado y El Parián, bajo la sombra de unos árboles frondosos. Desde nuestra ubicación se veia y escuchaba una marimba que alegres tocaban unos señores de guayaberas y mechones seniles. Uno de ellos Seguia A LOS Transeúntes con su güiro bien empuñado pero solo unos Pocos, por no decir que nadie, Algunas depositaban monedas y al final de 2 o 3 piezas y los instrumentos tomaron Se fueron, no sé Porque extrañamente vino a mi mente la canción que escuchara por primera vez en la gran voz de "El Señor de Sombras", que (Javier Solís): Lamento borincano, según tengo entendido, Fue compuesta en un amarga situación de nuestros hermanos puertorriqueños y que, creo yo, es algo parecido a Lo que vi:

... Y Triste El Jibarito va cantando así,
llorando así,
Diciendo Así por el camino:
"Qué será de Borinquen
mi Dios querido.
Qué será de mis hijos
y de mi hogar "... (Rafael Hernández)





Curriculum Vitae

Hace cinco años, era un vago y creo que es algo que en esencia Aún conservo. A que hora lo recuerdo era estudiante de preparatoria y, Aquellas por fechas no se que me paso, tal vez, Fue la época en que mas me exigí como estudiante.

En la actualidad soy estudiante de sociología, gato bodeguero (Almacenista) y ... vago. Creo que ya no me quiero "recién llegado al mundo de una mordida" pero si me gusta imaginar y estoy convencido que lo que Haga, o deje de hacer, hoy me repercutirá mañana.

En cinco años espero haber terminado la carrera y poder ejercerla. Generalmente no me gusta expresarme sobre mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario