martes, 16 de febrero de 2010

segunda tarea

CENTRO COMERCIAL.

El lugar que yo visite fue PLAZA DEL SOL que se encuentra ubicado entre el cruce de Av.López Mateos y Mariano Otero,llegue en autobús aproximadamente a las 4:00 pm.
La plaza esta dividida en 13 zonas, A, B, C, D, E, F, G, H, J, O, P, R y Z cada zona tiene distintos tipos de tiendas,en general son almacenes de ropa,servicios financieros, fuentes de soda, cafeterías, tiendas de electrónicos, papelería, farmacia, pronosticos,tienda de autoservicio,cuenta también con un amplio estacionamiento y espacios abiertos donde se puede descanzar.
La plaza fue fundada en 1969,son doce los fundadores de la plaza entre los que participan dueños, de Fabricas de Francia y Ferreterias Calzada.
Las principal función formal que cumple este espacio es el comercio, entre los principales tiendas se encuentra bobbois,zara,centros de atencion telcel,librerias gombil,neverias dolphy,farmacia benavides,cafe y lee entre otras.También se relaizan actividades informales como los vendedores ambulantes de golosinas afuera de la plaza o los cuidadores de autos en el estacionamiento.
Es una buen opcion para visitar por que es uno de los lugares con mayor atractivo y con la mejor ubicacion pues se encuentra alrrededor de los mejores hoteles y restaurantes de la cuidad ,es una zona turistica ademas que cerca de ahi se encuentra la expo guadalajara.
En general este un lugar es de mi agrado por que es un lugar en el cual sepueden relizar cualquier tipo de compras y se puede visitar con la familia o con amigos es un lugar de esparcimiento donde te puedes relajar y descanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario