miércoles, 10 de febrero de 2010

"La Sociología"

¿Porqué entré yo a la Sociología?
la verdad a mi me llamó mucho la atención ésta carrera, porque en primera es una carrera que no es muy demandada y aparte es poco común, en el ámbito que no esta de "moda" como otras, y me gusta experimentar y conocer temas diferentes y aparte leí el plan de estudios y me interesó mucho más; Ya que me encantan las investigaciones en general y sobre todo me encanta leer, aunque no soy muy buena ya que he perdido la práctica, y debo decir que al principio no estaba del todo convencida sobre la carrera y ahora a lo largo de estas dos semanas, me he dado cuenta que me encanta "La Sociología" y todo lo que la deriva, que por cierto son muchísimas cosas que cada día aprendo, reflexiono y experimento algo diferente o más completo y eso me motiva a seguir estudiando y ser una persona de bien, y se que será un largo camino que tendré que recorrer con esfuerzo, dedicación, motivación y sobre todo ganas de siempre aprender algo diferente para que mis expectativas siempre sean más que una.
¿Porque conviene que hayas profesionales de la Sociología?
yo pienso que conviene en muchos rasgos que haya profesionales de la Sociología, ya que en general son investigadores del estudio de la vida social, de los grupos y sociedades, porque actualmente hay demasiadas problemáticas sociales, políticas entre otras que son realmente existentes, y es ahí donde el sociólogo puede partir de una sintonía o sensibilidad hacia cuanto acontece en la vida social, organizaciones, instituciones, empresas o también respecto a la comprensión de aspectos sociales diversos, asuntos o fenómenos particulares. y es por eso que cada día es más importante tener a sociólogos profesionales para la respuesta a tantas circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario