miércoles, 17 de febrero de 2010

Resumen sobre la utilidad de escribir y el método metódico.

La utilidad de escribir y "El método metódico".
El resumen se realizó el 17 de Febrero de 2010, habiendo al momento 26 entradas.
Hemos notado que el 85% de las entradas no manejan mayúsculas cuando debe de ser, ni acentos, ni comas y no justifican el texto (eso le da formalidad a cualquier trabajo); se comen letras y el lenguaje que utilizan es muy coloquial. El contenido es muy escueto en un 90%. Hay algunas entradas largas pero no por ello son interesantes en su totalidad, se salen del objetivo de la pregunta. En el comentario sobre: "El método metódico" notamos que hubo comprensión de la lectura pero se pidió que se diera una opinión sobre el texto y notamos muchos resúmenes sin comentarios sustanciosos sobre el objetivo general de la lectura, por lo tanto, algunos optaron por no comentar nada.
Llegamos a la conclusión de que la utilidad de escribir, en general y de acuerdo a las opiniones es para poder expresar: conocimientos, sentimientos, emociones, noticias etc. La escritura reclama saber usar reglas ortográficas, nos llamo mucho la atención uno de los comentarios que leímos el cual expresa de manera mas objetiva lo que debemos tomar en cuenta al escribir, "El manejo del lenguaje escrito requiere de un mayor conocimiento de las reglas y herramientas para que el mensaje sea mejor procesado por el receptor."-Daniel Ortega, de ahí la importancia de saber usar la gramática.
En cuanto a la importancia de escribir, para un sociólogo es vital. Todos concretamos que es necesario para poder plasmar ideas idóneas, percepciones diferentes (de acuerdo al país, raza, política, religión etc.). Un sociólogo se tiene que expresar impecablemente, es decir, haciendo buen uso del lenguaje y la escritura, para poder llegar a un mayor número de personas, tiene que documentarse lo que observa en la sociedad, para así poder encontrar soluciones a problemáticas modernas.
Dentro de los comentarios de "El método metódico", vimos que hubo comprensión del texto, pero no muchas opiniones casi en la totalidad de los casos hubo resumen, sin embargo, hubo interesantes opiniones sobre la importancia de escribir y de difundir que la gente se exprese a través de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario