lunes, 15 de febrero de 2010

2. ¿Por qué estudiar Sociología?

¿Por qué entré yo a Sociología?
Bueno, la Sociología esta en todas partes, es muy interesante de que manera entra en todas las ramas. Me encanta obsevar a las personas en la manera como se relacionan ya sea en su entorno social, ambiental, político o religioso. Algunos comportamientos de las personas me llaman tanto la atención, como por ejemplo el esnobismo en las masas es genial y más, la manifestación de este fenomeno en nuestros días. Me interesa todo lo que tiene que ver con relaciones sociales, fenomenos y cambios através del tiempo, toda una evolución inesperada que impresiona.

¿Por qué conviene que haya profesionales de la Sociología?
Para que realicen actividades tales como: ayudar al estado para justificar y aprobar la inversión en obras sociales y de infraestructura productiva con estudios de impacto socioambiental, para ejecutar proyectos en las comunidades rurales, para participar en los organismos seccionales, en sus departamentos de promoción social, y así también en la minería, la industria, la agricultura, la ganadería, la pesquería y demás sectores socio-económicos se debe contar con sociólogos para ciertas actividades, que en muchas ocasiones estan tomando otros profesionistas. La docencia también es un buen camino para un sociólogo, formando jovenes concientes y con valores sociales.

1 comentario:

  1. Yo tengo cuarenta y ocho años, siempre desee estudiar sociología, por lo que decidi entrar a la Universidad de Panamá a tomar la Licenciatura en Sociologia, quiero desarrollar un pensamiento crítico sobre las politicas públicas que se dan en este país, tengo tres titulos universitario, Licenciada en Trabajo Social, Maestria en Gerencia del Bienestar Social y Post Grado en Docencia Superior. Considero que estudiar Sociologia me habria puertas.

    ResponderEliminar