jueves, 2 de diciembre de 2010

tribus

Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, en la cual se adquieren formas de hablar, de vestir, de creer y de ser, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.
Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopolíticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente
Existen infinidad de tribus urbanas, las que son mas comunes son 25: Canis, Cumbieros, Darks / Darketos, Emos, Floggers, Frikis, Gamers, Góticos, Grunger, Hip-Hop / Raperos, Hippies, Metaleros / Heavys, Mods,Otakus, Otakus, Otakus, Pokemones, Punks / Punketos / Punkies, Rastafaris, Reggaetoneros, Rolingas, Skaters, Skinheads, Turros, Visuals.
De las cuales creo que las mas comunes serian el los Dark, Emos, Goticos, Gamers, punketos, visuals.
Creo que todo individuo debe pertenecer a alguna tribu social, es como una especie de pertenencia social. A la cual todos los seres humanos que somos sociales debemos pertenecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario