viernes, 10 de diciembre de 2010

Paradigma de la teoria del conflicto. conflictos sociales militares

Paradigma social de la teoría del conflicto:
 Los países con presencia militar en América del sur y el impacto en la economía Internacional
Mi opinión personal acerca de las acciones militares y la participación del ejercito para combatir la violencia de los grupos de izquierda y de los activistas es un una manera de imponerse contra estos grupos minoritarios pero que ya tienen cierta influencia o poder en el sur del país.
En Colombia la situación me parece algo similar aunque es mas compleja por el sistema de tipo socialista que tiene este país, aunque Colombia es un país muy grande y cuenta con una multi diversidad que es de las mas  grandes en el mundo, creo que en los grupos guerrilleros finalmente tienen la misma mentalidad la de tener mas seguidores y tener algún día el poder y que nadie les mande en su territorio ya que no quieren ser dominados por ningún sistema de gobierno que les este imponiendo sus leyes.
El plan fénix fue una operación militar en la que murieron 4 estudiantes mexicanos que estaban en territorios ecuatorianos haciendo una investigación sobre la guerrilla, como textualmente alude esta situación de que estos estudiantes de la UNAM estaban en el lugar equivocado y en la hora equivocada.
El plan fénix fue dirigido en sus orígenes por Hugo chaves Presidente de Venezuela, para asustar, amenazar o tal ves matar a Alfonso Reyes comandante de la ejército ecuatoriano, así el ejercito militar de Colombia sabia en donde IVA a estar el en los campamentos militares y les atacaron por aire y por tierra ahi murieron decenas de militares y cuatro Mexicanos ese día.
Entre los países con acciones militares actuales podemos nombrar a Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, Colombia, Venezuela, el medio oriente y África.
Estos países practican el dominio militar y no están pasando por su revolución o Independencia, creo que esta es una de las causas por las que las crisis mundiales  que mas afectan a la democracia o sea a los habitantes comunes que no se ve claro ¿cuando valla a haber una recuperación económica global? Al parecer pronto no, pues los problemas geopolíticos no tienen  cuando acabar.

1 comentario: