viernes, 3 de diciembre de 2010

Quien fuí, quien soy, quien quiero ser.

Mi nombre es Beatriz Ortiz Pérez, siempre me he llamado y siempre me llamare asi. La vida de cualquier persona siempre es larga, auque talvez no se halla logrado todavia nada interesente, asi que tratare de no extenderme demeciado y solamente narrare las partes las cuales creo que me han formado tal cual soy.
Soy la tercera de mis hermanos. Somos cinco. Es una familia grande si se considera el lugar donde hemos vivido mi familia y yo es un departamento de dos recamaras.una De las primeras cosas que recuerdo es que mi madre estaba embarazada, yo tenia como unos dos años y recuedo que me enojaba demaciado porque yo queria que me cargara y y no podia. Esto me acerco mas a mi padre.
Yo era la envidia de mis hermanos, yo era la niña de papa, a la que le compraba todo, la concentida y caprichosa. Dicen que siempre hay uno de esos en cada familia y no se si por suerte o por desgracia me toco a mi.
Asi fue durante varios años, nacieron mis dos hermanas pequeñas y todavia era igual. Hasta que corren del trabajo a mi padre. El era obrero, y la fabrica donde trabajaba habia quebrado. No encontraba empleo y tuvo que irse al extranjero. De aquí en adelante mi vida iba a cambiar muy drasticamente.
Pase un año sin ver a mi padre, despues tuvimos la oportunidad de irlo a visitar, fue la primera vez que viaje en un avion. Regresamos y al año siguiente, cuando yo iba a cumplir 10, volvimos a ir. Pero ahora nos fuimos por un año. Mi madre junto con mis hermanas mas pequeñas y yo (mi otros dos hermanos se quedaron) fuimos a probar suerte al extranjero. Fue un año en el cual aprendi el ingles y fue un año que mi familia se rompio. Mis hermanos lejos, mis padres siemprwe enojados, hasta que mi madre decide regresarse a Guadalajara. Guadalajara despues de un año era diferente o quiza yo era la que habia cambiado. Termino la primaria y despues a la secundaria.
La adolecencia, una etapa dificil. Sin padre (el se quedo alla), con algunos problemas economicos, pero lo único que pasaba por mi mente eran los muchachos. Digamos que nunca he sido muy bonita, y digamos que los niños adolecentes son muy superficiales, asi que fue un terror. Bueno algunas veces porque no voy a negar que me divertia mucho y que ademas conoci a gente muy importante para mi.
Despues la prepa. En esta etapa de mi vida adquira conciencia acerca de lo que es tener que hacer las cosas sin esperar a que venga alguien a resolverlas, aprendi a tomar decisiones,a saber que éra lo que queria realmente y no lo que simpre me habian dicho que hiciera. En cuanto mi vida de familia, mi padre regresa, se divorcia de mi madre que era y sigue siendo el sosten economico de mi familia. Lo veo, lo escucho pero no es lo mismo, no es la misma persona que conocia, mi padre cae del pedestal donde lo tenia.
Hace poco murio. Doloroso: si lo fue. Un accidente. Viene a mi mente todos aquellos recuerdos que tenia de el cuando era niña, todos esos momentos que tenia guardados en algun lugar de la memoria. Mi padre.
Toda esta historia desemboca aquí. Decido estudiar sociologia, aun no se porque. ¿Qué haces cuando todo el mundo te pregunta que qué es eso o de qué vas a vivir? Creo que eso determino que lo hiciera, el reto que tengo ante todos.
Futuro: me gusta imaginarme de mil maneras. Con familia, gatos, casa, viajes, coches…. Todas las cosas con las que un dia todos llegamos a soñar. Pero solamente puedo confirmar algo: quiero ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario