lunes, 6 de diciembre de 2010

Inseguridad = Resultado del Sistema Capitalista

Inseguridad = Resultado del Sistema Capitalista


La situación actual de la inseguridad en México, focalizado especialmente en algunos estados de la republica ubicados en el norte de la republica y con consecuencias en otros estados, es de las situaciones más críticas en esta contemporaneidad mexicana.
Desde el instante en el que se afecta a la sociedad, cuando se quebranta el orden social es un acto en el cual se desatan un sin fin de reacciones en cadena que perjudican a la sociedad. La estrategia del presidente de la Republica Felipe Calderón con su famoso discurso “Para que la droga no llegue a tus hijos “en donde la estrategia es atacar a los vendedores de drogas mejor dicho Narcotráfico, declararles la guerra oficialmente es crear un conflicto interno donde no entiendo la finalidad de dicho objetivo , o de sus objetivos donde lo único que se produce es la muerte millones de mexicanos, la finalidad es subjetiva porque necesitaríamos conocer las estrategias ya a niveles Políticos , pero enfocadas al poder que ejerce el capitalismo en la sociedad actual.

La pregunta en este gran conflicto es Estados Unidos tiene alguna relación en la Lucha contra el Narcotráfico en México. El poder es el gran conflicto de la humanidad, del cual se derivan una de tantas formas de subsistir y de obtener “El Capitalismo” el gran sistema de destrucción donde el ser humano es el único que sufre las grandes consecuencias producidas por la autodestrucción del entorno y de sí mismos .


En México a partir del inicio del sexenio en el 2006 al 2010 han muerto 28, 000 mil personas a causa de la lucha contra el narcotráfico, es una suma exorbitante ya que entre esos miles la mayoría son inocentes.
Al tratar de entender los sistemas políticos o de estrategias para la obtención de los recursos naturales, el narcotráfico ya que se produce grandes entradas de dinero es un punto clave para el sistema capitalista el cual busca tener en su poder a cualquier sistema que proporcione dinero porque el dinero es sinónimo de poder , desde mi perspectiva él se crea una estrategia para obtener el control de México sin que sea tan descaradamente ya que contamos al pueblo no le gustaría estar a la disposición de los “ Gringos “ y por lo tanto se crea una guerra falsa porque dudo mucho que Felipe Calderón le interese realmente la situación de nuestro país de una manera más humanitaria a favor del progreso de nuestro país, porque si fuera así no estaría combatiendo al narcotráfico de esa manera , se podría enfocar todo ese dinero tirado a la basura y además que ha costado miles de vidas , en la lucha contra el narcotráfico la solución podría ser invertir en la educación de México, porque se generarían criterios más amplios por parte de la sociedad mexicana .
El punto primordial a analizar es como se ha manejado mediáticamente todo el circo del Narcotráfico o mejor dicho del combate. No dudo que en algún momento y mas porque las noticias han ido revelando el significado de la lucha contra el Narco donde EU está interesado en apoyar a México con armas, con helicópteros los cuales ya fueron otorgados en ayuda a esta situación tan grave donde se pretende unificar a la policía además se puede incrementar la inseguridad por parte de los policías los cuales forman parte del sistema en el cual caen en el juego de sentir que ellos pueden manipular a la sociedad ya que ellos son la ley .

Lo que redacto es simplemente una hipótesis de lo que posiblemente seria o quizás sea más grave el problema , es evidente que Estados Unidos pretende introducir a su ejército a México lo cual la única forma es creando un conflicto en el país para protegerse de sus enemigos y así México se endeuda mas con el, porqué todo este conflicto provoca que la economía decaiga por infinidad de razones es ahí donde EU entra al rescate prestándonos más dinero del que le debemos con la condición que a ellos se les ocurra cobrarlo de cualquier forma. Creo que esta estrategia esta mas allá de lo podemos imaginar esta fuertemente mesclada con el poder a nivel planetario donde se toma el control total de de los países mas débiles y ricos en recursos los cuales son útiles para los señores que quieren tomar el poder a toda costa es donde podría aplicar la frase de Thommas Hobbes “ El Hombre es un lobo para el Hombre “ esta postura abarca la destrucción a costa de lo que sea para asi poder obtener sus objetivos además el estado de naturaleza esta contituido por una postura egoísta en la cual solo importa la destrucción la idea que prolifera es todos contra todos.


Con el fin de lograr su seguridad y superar el peligro que el estado de naturaleza implica, los individuos ceden sus derechos en favor de un tercero, surgido de este contrato: el Estado o la República (también llamado "Leviatán"). Para que este acto tenga sentido, la sesión de derechos al Estado debe ser definitiva. Los derechos no pueden ser recuperados. El Estado es, por lo tanto, omnipotente. Este Estado soberano es la fuente única del derecho, la moral y la religión. El poder viene a ser la conjunción de resultado de el egoísmo colectivo.

Viéndolo desde mi contemporaneidad en donde lo único que se busca es obtener el poder es totalmente factible que el combate contra el narcotráfico este ligado a la postura del destruir a toda costa la integridad social en búsqueda de sus objetivos personales para la obtención del poder absoluto de este planeta donde los seres humanos formamos parte .

No hay comentarios:

Publicar un comentario