viernes, 3 de diciembre de 2010

Mi pasión.

¿Cuál es mi pasión? Bueno me gusta darle función a las cosas que no sirven, darle forma a las coas que son planas y sin chiste. En clase les puse el nombre de manualidades. Esta pasión se remonta a cuando era una niña, mi madre me enseño a hacer barquitos de papel. Se convierte en una manía para mí: no hay papel rectangular que pase por mis manos sin adquirir forma de barquito.
Cuando estaba en la secundaria empiezo a adquirir gueto por coser, a mano porque no tenemos máquina, pero remiendo mi ropa, y con las ropas que ya no uso las destazo y hago almohadas o cobijas con un sentido ecológico, me remordía la conciencia pensar en el futuro que iban a tener todas esas prendas.
Cuando estaba en la prepa tuve un taller de manualidades. Me encantaba, hice paisajes con chaquira, esferas con lentejuelas, figuras con plastilina… un sinfín de cosas. Pero sin lugar a dudas la que se saca el premio es Paquita, mi yegua, un caballo de plástico que destace y le puse cuerpo de mujer.
Me encanta hacer este tipo de actividades oyendo música, que creo que es un factor determinante de mis manualidades, ya que dependiendo del retmo de la música o la melodía es la forma que adquieren las cosas que yo hago.

1 comentario: