martes, 9 de febrero de 2010

Primera misión de escritura del curso

¿Tienes algún problema para leer tus notas de clase y ya no supiste de qué se trataba la tarea para el miércoles?
¿Se te olvidó cuáles eran las preguntas?

No te preocupes...por lo pronto aquí tienes un recordatorio.-

Escribe tus respuestas a estas preguntas y súbelas a este blog:
a) ¿De qué sirve escribir?
b) ¿De qué sirve escribir a los/las sociólogos/as en su vida profesional?

Lee el texto "El método metódico" y escribe tu opinión sobre él y también la subes a este blog.

No olvides poner en el espacio de ETIQUETA, tu nombre y apellido.

Nos vemos el MIÉRCOLES a las 19:00 hrs,, en el laboratorio...

4 comentarios:

  1. El escribir es parte fundamental de la comunicación humana independientemente de la disciplina o ciencia que se estudie. La comunicación escrita es por sí sola una forma de expresar o documentar una idea. Cualquier idea se puede escribir en un letrero, carta, aviso o tesis de cualquier disciplina o ciencia. Escrbir hace que trascienda el conocimiento y todo lo que esto implica.

    ResponderEliminar
  2. Respecto al texto "el método metódico"
    Creo que el método de enseñar y aprender a utilizar la escritura es muy importante para el deasarrollo personal y colectivo, tal es el caso de los habitantes del municipio de Hualahuises. Lo que se lee es porque alguien lo escribió y de esta manera se van transmitiendo ideas que provocan el cambio de una comunidad. El aplicar y seguir un método de enseñanza precisamente como la Profa. Francisca generó en los habitantes de Hualahuises habitos de escritura y lectura a tal grado que la fuente principal de ingresos de este municipio es la literatura. "Hay que crear lectores y promover nuestros textos fuera del pueblo".

    ResponderEliminar
  3. 1-¿De qué sirve escribir?
    Es un medio de comunicación que nos ayuda a expresar ideas,propuestas,y sentimientos mas facilmente que de manera oral.También nos enseña a escribir correctamente las palabras a conocer su significado y a realizar textos de una manera coherente.


    2-¿De qué sirve escribir a los/las sociólogos/as en su vida profesional?
    Nos ayuda para la elaboración de tesis,publicaciones de notas en periodicos o revistas y asi poder lograr que cualquier persona entienda lo que se quiere decir.


    3-"El método metódico".
    El texto nos habla de un pueblo ubicado en Nuevo León,Mexico con pocos habitantes donde la mayotia de ellos eran escritores,era famoso por ser el único municipio que colinda con un sólo municipio,por tener el el mayor volumen de insectos, una productiva tecnologia en la fabricacion de picante sólido y sobre todo era famoso por ser el único municipio en el mundo cuya fuente principal es la literatura y todo esto se debe a la profesora panchita que fue la directora de la academia literaria "LA VOZ DEL ALMA" donde ofertaba cursos para ser un gran escritor gracias a la gran enseñanza de la profesora el presidente municipal de ese lugar bautizo una de las calles de pueblo con el nombre d ela maestra por ser un orgullo para el pueblo.

    El texto me parecio muy interesante,por que nos dice como lograr escribir un texto paso a paso y al mismo tiempo nos narra la historia.

    SANDRA DEL ROCIO DAVALOS LOPEZ.

    ResponderEliminar
  4. Que utilidad tiene escribir? escribir tiene una gran utilidad, importancia ya que por medio de la escritura y del escribir podemos expresar desde una idea, un pensamiento un sentir etc… es una de las mejores maneras de comunicarnos puesto que a veces no sabemos como decir o proyectar alas personas lo que pensamos sentimos o creemos acerca de...


    Que utilidad tiene escribir para los profesionales de la sociología? es de gran importancia el saber escribir y el estar acostumbrado a... el escribir desde un principio facilitaría el que tus ideas trasciendan y vayan mas allá de solo una cosa q se pensó o una idea que se tuvo, además que seria de gran ayuda a la hora de presentar la tesis trabajos, presentaciones en lo personal pienso que el escribir es muy útil ya sea que lo veamos desde algo que puede sonar tan simple como hacer una carta o algo mas complejo como el presentar tu tesis una investigación etc.


    Acerca de el Método Metódico
    Nos habla de el como una profesora llamada panchita quien fuese la directora de la academia literaria "LA VOZ DEL ALMA" es homenajeada por el presidente municipal el homenaje que se le hace es darle su nombre a una de las avenidas de la ciudad de Nuevo León ,México por haber marcado a sus habitantes mostrándoles el camino a seguir “ hay q crear lectores y promover nuestros textos” ya que la literatura es la mas bella de las artes. De la lectura algo que en lo personal me gusto serian varias frases las junte y me quedo algo así :

    La literatura es la mas bella de las artes
    la que nos lleva a los más recónditos espacios mentales de todas las almas amantes
    el arte de plasmar tu ser
    La literatura, su literatura

    Maria Esther López Silva

    ResponderEliminar