jueves, 10 de febrero de 2011

¿Porque estudio sociologia?

Siempre e pesado que todo en esta vida tiene una razon de ser, que en ocaciones te toca tomar caminos y decisiones que no estaban en tus planes y presisamente eso me paso a mi....

Cai a esta carrera por azares del destino ya que yo queria estudiar psicologia, de hecho lo hacia hace algunos años, para ser exacto un año y medio, yo estaba en la uteg y llegue hasta tercer grado, por situaciones personales tuve que abandonar la carrera.
Este calendario yo la pretendia retomar pero viendo mi puntaje tan bajo no logre entrar, cai aqui y mis planes dieron un cambio total.

Si bien ambas tienen alguna similitud ya que ambas estudian al ser humano, la diferencia esque uno lo ve desde su interior, lo que piensas, tus ideales, emociones, la consecuencias de la manera de actuar, su psique... el y la sociologia estudia el medio donde se desarrolla , los sucesos sociales ... su entorno..

Ambas son interesantes para mi ya que desde la antiguedad se tiene comprovado que por naturaleza el hombre es social porque siempre ocupa de otro para desarrollarse, es donde entra la sociologia , para explicar la manera de desarrllarse uno con el otro y su entorno.

Debo de aceptar que aun no estoy totalmente encantada con estudiar sociologia... ya que yo tenia idealizado para mi otro destino que se que aqui no logre cubrir solo una parte de mis espectativas, aun que no estoy cerrada a una sola idea, de cualquier cambio se sacare cosas buenas y crecimiento como persona.

Hasta el momento mi estancia en esta escuela se a vuelto interesante ya que las instalaciones y la gente es calida, pocos maestros que e conocidome gusta su postura y manera de trabajar ya que no son autoritarios estan abiertos a cualquier forma de pensar y todos estos factores an vuelto que este cambio tan radical se haga ameno.

Mucho se a dicho que esta carrera es de las pocas donde crecer como persona porque te hace ver la realidad de otra manera, que es una de las mas satisfactorias, te madura como persona , gusto que quisiera llegar a sentir para que haci lllene todas mis espectativas.

Hablar mucho del tema no puedo pues aun tengo muchas dudas de ello, quizas a un no tengo muy claro el entorno donde se desarrolla el sociologo, cual es su aportacion a la sociedad, el enfoque en el cual percibe a los individuos... espero que conforme pase el tiempo mi concepto cambie, mi concepto sera mas amplio...

2 comentarios: