viernes, 18 de febrero de 2011

El antes, el ahora, y el (deseable) después.

Gabriela Becerra Castellanos
Fue hace 5 años, cuando apenas tenía 16. Digo apenas porque desde ese entonces he vivido cosas de las cuales, jamás imaginé vivir. Siento como si hubieran sido 10 años, llenos de experiencias y conocimientos que ninguna escuela, ni maestro, pudieron o podrían haberme enseñado. A los 16, cursaba el 4to semestre del bachillerato, era una chica ingenua (aunque lo sigo siendo), pero sobre todo, era ilusa. Mis aspiraciones se basaban en estudiar la Licenciatura en Comunicación, y dedicarme al periodismo en un periódico del cual ahora me avergüenzo. Vivía con mis padres (en aquel tiempo casados) y mis hermanas, en esta misma ciudad que me vio crecer y madurar.

Cumplí mis 20 años celebrando "mi independencia", mi familia se mudó al Norte, y la vida dejó de ser lo que había sido hasta ese momento, me puso en un camino nuevo y entretenido. Difícil, pero lleno de aprendizajes. Ahora vivo por mi cuenta, colaboro en revistas locales y trabajo de FreeLance escribiendo, después de haber pasado por todo tipo de lugares, trabajos y colaboraciones en casi todos los medios.

En un futuro a corto plazo, que sé que no tardará en llegar, me encantaría ser ya una socióloga, estar estudiando alguna maestría en Gestión Cultural, investigar, y dedicarme a la crónica y al ensayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario