martes, 8 de febrero de 2011

Porque elegí la sociología

La religión antigua en la sociedad contemporánea

Durante mi vida la religión ha sido una carente para mí, por lo que no me siento responsable de defender sus bases. Mas siempre me ha interesado, desde un punto de vista social y antropológico la necesidad del ser humano de explicar todo lo que el intelecto no puede comprender y otorgarle la responsabilidad a un ser superior.

En una sociedad abiertamente católica me sorprende que el comportamiento del individuo sea más bien politeísta es decir la adoración fanática a los santos elevándolos casi a la categoría de dioses menores como una especie de dioses menores o el hecho de que a mochos de estos dioses se le haya cambiado simplemente el nombre o las capacidades propias como el hecho de que se les entregue mandas casi como pago por una buena cosecha algo que desde la antigüedad ya se practicaba.

Para mí este fue el motivo más palpable de mi necesidad de entender los movimientos religiosos y sociales.

Ahora bien no es el único motivo por el cual tomo la licenciatura en sociología para darle una dirección a mi vida, no estoy aquí para entender el punto de vista de un ser humano (no quiero ser psicólogo) ni el porqué el ser humano actúa como actúa (no quiero ser antropólogo) sino el porqué los seres humanos en conjunto a sus relaciones sociales se ven envueltos en problemáticas tan diversas.

Es importante mencionar que era una de las posibilidades más grandes el verme influenciado por este resultado sobre todo en una sociedad tan multifacética como lo es la mexicana

Es entonces casi obvio que la mejor opción era la sociología par re direccionar mi vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario