sábado, 12 de febrero de 2011

¿Porqué elegí la licenciatura de sociología?


Expresión oral y escrita

Luis Daniel Amezcua Orduña  1ºB

Elegí la licenciatura de sociología porque desde que tengo uso de razón siempre me han gustado e interesado todas las ciencias sociales como la filosofía, historia, sociología, psicología, teología, pedagogía, economía, política, derecho, literatura, arte, etc.

Aunque mi primer opción fue la filosofía ya que me fascina porque la considero la madre de todas las ciencias que estudiamos en el mundo, ya que de ella se desprendió todo el conocimiento, corrientes y doctrinas del pensamiento  que actualmente conocemos y seguimos creando a través de ideas, postulados, teorías e hipótesis,  sobre un tema especifico o un problema general.

Retomando el tema de la sociología, la elegí porque esta era la tercera y última vez que hacia tramites de primer ingreso a la universidad de Guadalajara ya que por desgracia hace 5 años en mi primer intento a filosofía me falto un punto para ingresar, en mi segundo intento si alcance el puntaje pero como las de control escolar me dijeron que no necesitaba dejar mi documentación no la metí y cuando llego el día de checar los resultados  me habían dado de baja en el sistema por no haber metido mi documentación en control escolar.

En los años siguientes entre a estudiar la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en tecnologías de la información y comunicación ya que hasta ese momento no sabia mucho sobre computadoras y en el mundo actual cada vez se hacen mas indispensables.

En estos años ocurrieron una serie de eventos en mi vida que me hicieron desistir de la carrera de filosofía por varias razones que aquí no comentare ya que no tiene caso, por eso decidí que tenia que estudiar sociología ya que en mi opinión va muy de la mano de filosofía aunque con un enfoque distinto,  también porque muchos (si no es que todos) los autores de filosofía sentaron las bases para la materia de sociología y de todas las demás ciencias que hoy en día conocemos.

Otro motivo fue porque el puntaje mínimo para sociología es menor del que se pide para filosofía y como este ya era mi tercer intento, quería asegurar mi ingreso a la universidad ya que por mi edad este era el último intento que haría por entrar. Por desgracia mis deficiencias en el razonamiento matemático fueron las me dejaron fuera en el primer intento ya que las matemáticas nunca han sido mi fuerte porque hasta el día de hoy  no me han llamado la atención como si lo han hecho todas  las ciencias sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario