domingo, 6 de febrero de 2011

¿Por que entre a sociología?

Razones.

Creo que mis razones son simples, pero creo que una de las ciencias con mayor progreso y con mayor influencia en el futuro de la sociedades.

Pero principalmente que a mi siempre me a gusta observar los fenómenos sociales que envuelven a nuestra sociedad así como los de mi estado, país y internacionales por medio de noticias, libros, revistas etc. Entre a esta carrera por medio de que me gustan mucho los autores sociológicos como Karl Marx o Marx Weber sobre sus teorías del estado o sus teorías sobre la sociedad de su época. Otras de mis razones que escogí la licenciatura de sociología, es que el estudio de la sociedad es una de las materias muy fundamental en esta época moderna, ya que trata de entender los cambios que a sufrido el hombre en las diferentes sociedad, desde el tiempo que el hombre vive en sociedad así como evolución histórica y los cambios que ha sufrido hasta la sociedad, hasta la época contemporáneo aunque es una ciencia que lleva poco como ciencia, pero será una de las careras con mayor influencia en la historia de la humanidad, ya que nos ayudara a comprender no solo a los futuros sociólogos e intelectuales sino a toda las personas para comprender y cambiar la dramaturgia social que sufrirá el hombre atreves de los siglos venideros, con la mayor esperanza de no solo cambiar conciencia antropocéntrica a una heliocéntrica, llevar a las sociedad a cambios funcionales, que nos ayudaran nuestra sociedad a combatir los problemas de la vida cotidiana y no solo cambiar las instituciones, sino por medio de la participación ciudadana para llevarnos al camino de justicia social que llevo a México a una revolución en 1910, será por medio de esta y toda las ciencias a un cambio histórico como decía Morelos que lo único que nos distinga sea el vicio y la virtud. Ya que como decía Karl Marx el individuo es el ser social, por medio de esto nos podemos identificar como individuos, que siempre estará en la necesidad de compartir con otros seres humanos nuestro lenguaje, tradiciones, historia, ética ya que este camino no solo nos ayudara a satisfacer nuestras necesidades básicas, por medio de una sociedad si a compartir como decía santo Tomas de Aquino un bien común, por medio de el gran numero de personas que comparten una misma patria que se llama tierra, esta seria mi conclusión para entra en la licenciatura de socióloga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario